Blogs

DIAIRE: DÍA INTERAMERICANO DE LA CALIDAD DEL AIRE

                      DIAIRE: DÍA INTERAMERICANO DE LA CALIDAD DEL AIRE

El 11 de agosto es la fecha en que se celebra el Día Interamericano de la Calidad del Aire (DIAIRE), en el cual se busca concientizar a toda la población sobre la importancia de no utilizar elementos contaminantes que perjudiquen al medio ambiente, sobre todo a la atmósfera.

CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DEL RÍO ABISEO

                             CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DEL RÍO ABISEO

El Parque Nacional del Río Abiseo se encuentra ubicado en la región San Martín, provincia de Mariscal Cáceres, sobre una de las escasas zonas aún despobladas de los Andes. Y se extiende abarcando la totalidad de la cuenca del río que le da su nombre. En 1990 fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS

                               DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 49/214 estableció el 9 de agosto Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El 20 de diciembre de 2004, mediante Resolución 59/174, la ONU proclamó el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas, en el que se decide continuar con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y alentar a los gobiernos a celebrarlo.

DIAIRE: DÍA INTERAMERICANO DE LA CALIDAD DEL AIRE

La conmemoración del Día Interamericano de la Calidad del Aire, se da con el objetivo de concienciar a toda la población sobre la importancia de no contaminar el ambiente y evitar el uso de elementos nocivos que afecten la atmósfera.

La contaminación del aire tiene un impacto considerable sobre la salud humana y el ecosistema, por esta razón el Ministerio del Ambiente ejecuta acciones para mitigar este fenómeno, una de ellas es la elaboración del Plan Nacional de Calidad del Aire.

El MINAM aprobó planes de acción para mejorar la Calidad del Aire en 14 provincias del Perú

Páginas

Back to Top