25 de Abril Cuidado con los Ruidos Estridentes : Comite Ambiental de la IE Emblemática "Carlos wiesse" de Juanjuí.

Desde el año 2001- cada último miércoles del mes de abril- se celebra el Día Mundial de la Vida Sin Ruido, celebración que fue motivada por la Liga para el Deficiente Auditivo en Nueva York.
Hoy miércoles 26 de abril se conmemora un año más de la celebración de tan importante iniciativa, en ese sentido el Equipo de Derecho Ambiental se suma a la celebración inspirada y propiciada para que los habitantes de todo el mundo tomen conciencia de los trastornos a la salud y al ambiente que implica el ruido y los incalculables beneficios de vivir de modo saludable y sosegado.

Es oportuno recordar que no sólo los ruidos estridentes o estrepitosos son dañinos y perjudiciales, un nivel sonoro continuo como el que experimentamos a diario en el recorrido por la ciudad resulta igual de peligroso. A pesar de esto y de que existe amplia información al respecto, el tema sigue siendo ignorando. La razón de tal indiferencia, se puede hallar en que -a diferencia de un incendio, la proliferación de la tala ilegal, el derrame de reservas de petróleo o la actual catástrofe nuclear que afecta al Japón-; los efectos son paulatinos y no inmediatos.

Sin embargo, es grato apreciar que en el calendario ambiental, ya se instauró esta fecha como un llamado a la reflexión, lo que nos compromete a impulsar y respaldar esta iniciativa de concienciación sobre los efectos nocivos del ruido en la salud, la convivencia y el medio ambiente, por lo que, la celebración del Día Internacional sin Ruido, tiene el claro propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concientización sobre las molestias y daños que generan los ruidos.


Mes: 
Back to Top