Metodología

El desarrollo de los temas y actividades se realizará en función a lo siguiente:

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Son los espacios destinados a la participación de profesionales reconocidos en el medio nacional, donde exponen temas especializados en educación ambiental que servirán para consolidar la propuesta de la Red Interregional de Educación Ambiental.

PANEL DE EXPERTOS

Son espacios donde profesionales de reconocida trayectoria y con experiencia en el desarrollo de la actividad, disertarán sobre temas ejes de la actividad.

MESAS DE TRABAJO

Son espacios de alto nivel donde expertos invitados y representantes de las diferentes regiones de la Red Interregional de Educación Ambiental, revisarán y llegaran a conclusiones consensuadas sobre el documento final del congreso.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Son espacios que permitirán a los docentes promotores en educación ambiental, compartir las experiencias exitosas de cada región, que forma parte de la Red Interregional de Educación Ambiental.

EXPO FERIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Es el espacio destinado a la presentación de productos y materiales generados por los econegocios ejecutados en las instituciones educativas e implementadas por la actividad, siendo considerados como la alternativa para consolidar una cultura productiva responsable y sustentable.

VISITA DE CAMPO GUIADA

Es el espacio destinado a visitar una institución educativa, donde podrán observar el desarrollo de laboratorios ambientales, permitirá analizar la aplicación del enfoque ambiental y realizar una crítica constructiva al respecto.

PRÁCTICA DE CAMPO

Es el espacio que permitirá a los asistentes al congreso, dejar una huella verde en la región mediante la siembra de plantones en sitio definitivo.

PASACALLE

Espacio que permitirá dar a conocer a la población, la importancia del desarrollo de una cultura ambiental.

Back to Top