Agosto

DÍA INTERNAMERICANO DE LA CALIDAD DEL AÍRE

DÍA INTERNACIONAL DE LA CALIDAD DEL AÍRE

El Día Interamericano de la Calidad del Aire se celebra cada segundo viernes del mes de agosto, el cual fue establecida el 28 de octubre del 2002, en México, con ocasión de organizarse el XXXVIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Se conmemora el Día Interamericano de la Calidad del Aire, con el objetivo de concienciar a toda la población sobre la importancia de no contaminar el ambiente y evitar el uso de elementos nocivos que afecten la atmósfera.

DÍA INTERAMERICANO DE LA CALIDAD DEL AIRE

¿CUÁNDO SE CELEBRA? cada segundo viernes de agosto se celebra el día interamericano de la calidad del aire. Teniendo presente que cada día respiramos un promedio de 10 litros de aire, nos urge recordar en esta fecha que su contaminación representa un alto riesgo medioambiental para la salud, por lo cual debemos cuidarlo. 

¿CUÁL ES SU OBJETIVO? el objetivo es el de concienciar a toda la población sobre la importancia de no contaminar el ambiente y evitar el uso de elementos nocivos que afecten la atmósfera.

CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DEL RÍO ABISEO

CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DEL RÍO ABISEO

¿DÓNDE SE UBICA? El Parque Nacional Río Abiseo está ubicado en el Departamento San Martín, Perú, entre los ríos Marañón y Huallaga.

¿DE CUÁNTAS HECTARAS ESTA CONSTITUIDA? cubre un área de más de 2.500 kilómetros cuadrados, en un rango de elevación entre los 350 y los 4.000 m s.n.m.

Páginas

Back to Top