Diciembre

DÍA NACIONAL DE LA ACCIÓN FRENTE A LA CONTAMINACIÓN POR SUSTANCIAS QUÍMICAS

El trece de diciembre de todos los años se resalta al día nacional de la acción frente a la contaminación por sustancias químicas, esta fecha fue  establecida  con el propósito de generar conciencia pública sobre el riesgo a la salud y al ambiente originado por el  uso de sustancias químicas. Este día invita a trabajar en acciones de sensibilización a través de la difusión de información y promoción de políticas efectivas de protección  ambiental y de salud.

DÍA NACIONAL DE LA ACCIÓN FRENTE A LA CONTAMINACIÓN POR SUSTANCIAS QUÍMICAS

El 13 de diciembre de todos los años se celebra el día Nacional de la acción frente a la contaminación por sustancias químicas, ya que es sabido que en la actualidad la mayoría de agricultores suelen usar mucho las sustancias químicas para hacer producir sus chacras a mayor magnitud, pero no solo ellos, sino en la vida diaria muchas de las personas hacemos uso también de estas sustancias químicas que deterioran nuestro medio ambiente, ¡basta con el uso de aerosoles, productos domésticos y/o productos farmacéuticos!, éstos provocan efectos desfavorables para nuestro ambien

DÍA NACIONAL DE LA ACCIÓN FRENTE A LA CONTAMINACIÓN POR SUSTANCIAS QUÍMICAS (13 de diciembre)

La mejor forma de hacer frente a la contaminación es tener conocimiento de los daños que puede ocasionar en la salud del planeta y de los seres vivos que lo habitamos.

La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso.  El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Back to Top