Julio

CREACIÓN DEL BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO (23/07/1987)

BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO

Objetivo

Garantizar el normal aprovisionamiento de agua para el consumo humano, agrícola e industrial en el valle del Alto Mayo. Proteger y conservar especies de la fauna silvestre en peligro de extinción. Conservar numerosas especies de orquídeas.

Ubicación

En los distritos de Yorongos, Rioja, Elías Soplín Vargas, Nuevo Cajamarca, y Pardo Miguel de la provincia de Rioja y el distrito de Moyobamba de la provincia de Moyobamba del departamento de San Martín.

Creación

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN Y EL POBLAMIENTO DEL TERRITORIO (11 de Julio)

“Hablar de la población no es solamente hablar de aumento de cifras de natalidad, mortalidad y migraciones; hablar de población significa luchar por el desarrollo social pleno, del respeto al medio ambiente y a nuestros semejantes”

El Día Mundial de la Población se creó para llamar la atención de la opinión pública sobre los problemas demográficos que afectan a la humanidad (como el crecimiento y la ubicación de la población sobre los continentes)  y su impacto en los niveles de desarrollo de cada país.

Día Internacional de la Conservación del Suelo

“La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros  hacemos y aún casi todo lo que nos convierte en una gran nación, comienza  y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras  agrícolas”, expresó Bennett, considerado el “padre de la conservación del suelo”, por sus múltiples trabajo en defensa del uso racional y tecnológicamente desarrollado del piso cultivable.

Bosque de Protección Alto Mayo

Se declaró como Área Natural Protegida el 23 de julio de 1987, mediante la Resolución Suprema N° 0293-87-DGFF-AG. Las 182 mil hectáreas que comprende el BPAM, se ubicaban en las provincias de Rioja y Moyobamba (San Martín) y Rodríguez de  Mendoza (Amazonas).

El BPAM tiene alta importancia en el mantenimiento del ciclo hidrológico de estas provincias, y posee exclusivos valores de la diversidad biológica.

Back to Top