Julio

CREACIÓN DEL BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO (23/07/1987)

BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO

Objetivo

Garantizar el normal aprovisionamiento de agua para el consumo humano, agrícola e industrial en el valle del Alto Mayo. Proteger y conservar especies de la fauna silvestre en peligro de extinción. Conservar numerosas especies de orquídeas.

Ubicación

En los distritos de Yorongos, Rioja, Elías Soplín Vargas, Nuevo Cajamarca, y Pardo Miguel de la provincia de Rioja y el distrito de Moyobamba de la provincia de Moyobamba del departamento de San Martín.

Creación

Día Internacional de la Conservación del Suelo

“La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros  hacemos y aún casi todo lo que nos convierte en una gran nación, comienza  y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras  agrícolas”, expresó Bennett, considerado el “padre de la conservación del suelo”, por sus múltiples trabajo en defensa del uso racional y tecnológicamente desarrollado del piso cultivable.

Bosque de Protección Alto Mayo

Se declaró como Área Natural Protegida el 23 de julio de 1987, mediante la Resolución Suprema N° 0293-87-DGFF-AG. Las 182 mil hectáreas que comprende el BPAM, se ubicaban en las provincias de Rioja y Moyobamba (San Martín) y Rodríguez de  Mendoza (Amazonas).

El BPAM tiene alta importancia en el mantenimiento del ciclo hidrológico de estas provincias, y posee exclusivos valores de la diversidad biológica.

Back to Top