Junio

17 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DE LA ACCIÓN FRENTE A LA DESERTIFICACIÓN Y SEQUÍA

DÍA MUNDIAL DE LA ACCIÓN FRENTE A LA DESETIFICACIÓN Y SEQUÍA

La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1994, el 17 de junio como "Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía". Este día marca el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

DÍA MUNDIAL DE LOS OCEANOS

Los océanos, mundos celestes de riqueza incalculable que alguna vez fueron sueño de aventureros e inspiración de asombrosos fábulas e historias, ya no son más personajes lejanos al ser humano.

Desde hace mucho tiempo forman parte de una larga cadena que el hombre ha diseñado para subsistir en el mundo y conducirse a través de él.

Del mar se obtiene millones de toneladas de pescado al año y las industrias relacionadas con éste se han expandido considerablemente en las últimas décadas.

EL RÍO UQUIHUA

El rio Uquihua, nace en la vertiente situada en la pendiente de “Cerro Alto” en el distrito de Yorongos, la distancia que comprende su recorrido total es de aproximadamente 20 Km, gran parte de este recorrido lo hace por las inmediaciones del distrito de Rioja, un sector de su trayectoria está a 2Km de distancia de la plaza de Armas.

Sus aguas recorren las poblaciones de Belén, Pablo Mori, el Triunfo, y el distrito de Rioja, con sus sectores: Democracia, Zona de Sarandajo, Pablo Mori, Nueva Rioja, Las Palmeras, La Loma y Capironal.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES

El 26 de junio se celebra el Día mundial de la preservación de los Bosques Tropicales. Una fecha ideal para recordar que éstos, además de ser uno de los ecosistemas más importantes de nuestro planeta, significa una fuente de recursos para el hombre.

Un Bosque de lluvia tropical está definido, técnicamente, como una región de trópico que recibe de cuatro a ocho metros cúbicos de lluvia al año.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES (26 DE JUNIO)

Los bosques tropicales son muy importantes en el planeta que cubren cerca del 15% de su superficie y además contienen alrededor del 25% del carbono de la biósfera terrestre. En el Ecuador, los bosques húmedos tropicales se encuentran en la región costa y amazónica. La preservación de este tipo de bosques contribuye a la regulación del clima, la conservación de la abundante biodiversidad que habita en estas zonas, y a la generación del sustento de las comunidades que habían en estos ecosistemas.

Páginas

Back to Top