Septiembre

Día de la Capa de ozono y la Protección de la Radiación Ultravioleta

El 19 de Diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 49/114, declara el 16 de Septiembre “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono” en conmemoración a la firma del protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono, desde ese entonces cada 16 de Septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, invitando a todas las naciones a realizar actividades que conlleven a recordar y tomar conciencia de la importancia de la capa de ozono y la protección que debemos t

Campaña mundial "A limpiar el mundo"

“A Limpiar el Mundo” es una campaña mundial que promueve a las comunidades humanas la limpieza, reparación y conservación del medio ambiente. Es celebrada del1 al 30 setiembre en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, moviliza a unos 35 millones de personas de 120 países. Durante esta temporada, se lleva a cabo el proyecto comunitario más grande a nivel mundial. “A Limpiar el Mundo” se originó en el puerto de Sydney y partió del éxito de “Limpiemos Australia” en 1989, cuando el talentoso Lan Kiernan, deportista náutico australiano, convenció a un grupo de amigos y seguidores a limpiar la Bahía de Sydney, mostrando los efectos de la polución y otros desórdenes en los océanos del mundo.

Día de la Capa de Ozono y la protección frente a la Radiación Ultravioleta

Día de la Capa de Ozono y la Protección frente a la Radiación Ultravioleta

En diciembre de 1994, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró al 16 de septiembre como “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”. Con esta fecha se quiere conmemorar la firma del Protocolo de Montreal en 1987, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Páginas

Back to Top