#36 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Vie, 02/08/2013 - 12:06
190.113.208.89
“ LAS PLANTAS MEDICINALES COMO ALTERNATIVA PARA UNA BUENA SALUD, EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. 00561 DEL CASERIO DE RAMIREZ”
Proliferación de diversos tipos de enfermedades que afectan a los alumnos de la I,E, 00561 de caserío de Ramirez.
El presente proyecto se justifica porque la población estudiantil aprovechara las diferentes especies de plantas medicinales que se encuentran en la comunidad y las potencialidades existentes en los padres de familias que tienen el conocimiento empírico y la destreza de curar enfermedades utilizando las plantas medicinales.
Los estudiantes y padres de familias mejoraran sus capacidades cognitivas, destrezas y de gestión emprendedoras micro-empresariales en el marco de una economía de mercado local, que contribuya al desarrollo sostenible de la localidad y la región mediante la elaboración de medicinas a base de plantas existentes en la localidad.
4) Nexo del Proyecto
El presente proyecto de innovación busca formar y potencializar capacidades emprendedoras desarrollando procesos y articulaciones educativas y curriculares a acorde con los propósitos del Proyecto Educativo Nacional, Acuerdo Nacional Ley General de Educación y Proyecto Educativo Regional.

page2

Marco Teórico
El proyecto tiene como propósito el fortalecimiento de capacidades cognitivas y destrezas con enfoque ambiental y productivos de los estudiantes y los padres de familias en la construcción de un jardín botánico de plantas medicinales.
El proyecto articula el apoyo de otras áreas atraves de ellas se desarrollan las inteligencias múltiples, y la capacidad de emprendimiento, inclinándoles a la producción de medicinas a base de plantas contribuyendo al desarrollo sostenible en ecoeficiencia de los estudiantes y padres de familia en forma individual u organizada.
• PARCELA: Porción pequeña de terreno.
• JARDIN BOTANICO: Lugar ordenado de las plantas.
• PLANTAS MEDICINALES: Plantas que curan enfermedades.

page3

6) Objetivos del Proyecto
• Controlar la incidencia de enfermedades en los alumnos de la I.E. N° 00561 del caserío de Ramirez.
• Diversificar en forma pertinente con enfoque ambiental la programación curricular.
• Revalorar la cultura amazónica atraves del uso de plantas medicinales.
• Difundir atraves de los medios de comunicación programas de identidad amazónica.

page4


Con la utilización de plantas medicinales se pretende controlar la incidencia de diversos tipos de enfermedades que aquejan a la comunidad educativa, lo que nos conducirá a tener niños y niñas saludables.
• Alumnos.
• Docentes.
• Padres de Familias
El presente proyecto es relevante porque se propone recuperar nuestra identidad cultural andina, amazónica, vigorizando nuestra conciencia individual, social y nuestra identidad regional amazónica, propiciando una autentica relación de interculturalidad armónica y de participación con equidad y la recuperación prioritaria de nuestra costumbres ancestrales.
ramirez.zip

page5

 POTENCIAL HUMANO :
-Personal directivo,docentes, administrativos, alumnos y padres de familias.

 INFRAESTRUCTURA :
- Área del terreno de la I.E.

 MATERIALES :
-Recursos Naturales : Semillas, esquejas, etc. Suelos, abonos.
- Herramientas : Winchas, palas, pico, barreta, etc
.
 ECONOMICOS :
-I.E. Padres de familias,
-Municipalidad distrital – Jepelacio.
 Conocimiento y compromiso de los docentes con el desarrollo del proyecto.
 Compromiso con el personal directivo.
 Incorporación de las actividades del proyecto en el Plan Anual de Trabajo, en el PEI, y en las Programaciones Curriculares.

EVALUACION DE PROCESO
ACTIVIDADES INSTRUMENTOS A UTILIZAR INDICADORES RESPONSABLES CRONOGRAMA
Trabajo en equipo para la diversificación curricular. Ficha de evaluación de la estructura curricular. 80 % de docentes comprometidos en la diversificación curricular. Comite medio ambiental de docentes. Abril - Mayo.
vikkita_65@gmail.com
Back to Top