#38 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Sáb, 10/08/2013 - 15:11
190.238.137.83
Elaborando peluches, incrementamos nuestras habilidades en la 00491
La gran cantidad de juguetes elaborados a base de plástico desechados en la ciudad, generando contaminación.
El presente proyecto nace del analisis de la realidad educativa sercana, pues al observar los juguetes que nuestros niños emplean pudimos constatar que el 80% de los mismos estan elaborados a base de sustancias plásticas dañinas no solo para los niños, sino para la población en general y nuestro medio ambiente, es por ello que decidimos cambiar la forma de pensar de nuestros niños, fomentando el empleo de los materiales que aun se pueden volver a usar, para darle vida a estos amigos de colores llamados peluches.
4) Nexo del Proyecto

page2

Marco Teórico
Es numerosa las múltiples teorías que hablas sobre la importancia de reciclar y dar un nuevo uso a ciertos materiales que las personas simplemente desechan, pero en este proyecto apelaremos a una teoría muy importante la teoría, la misma que hace referencia a la regla de las tres R´s, donde se nos enseña a reciclar, reducir y reutilizar.
1.- Basura. Se considera de forma genérica a los residuos sólidos sean urbanos, industriales.
2.-Reciclaje. Proceso simple o complejo que sufre un material o producto para ser reincorporado a un ciclo de producción o de consumo, ya sea éste el mismo en que fue generado u otro diferente. La palabra "reciclado" es un adjetivo, el estado final de un material que ha sufrido el proceso de reciclaje. En términos de absoluta propiedad se podría considerar el reciclaje puro sólo cuando el producto material se reincorpora a su ciclo natural y primitivo: materia orgánica que se incorpora al ciclo natural de la materia mediante el compostaje. Sin embargo y dado lo restrictivo de esta acepción pura, extendemos la definición del reciclaje a procesos más amplios. Según la complejidad del proceso que sufre el mateial o producto durante su reciclaje, se establecen dos tipos: directo, primario o simple; e indirecto, secundario o complejo.
3.-Residuo. Todo material en estado sólido, líquido o gaseoso, ya sea aislado o mezclado con otros, resultante de un proceso de extracción de la Naturaleza, transformación, fabricación o consumo, que su poseedor decide abandonar.

page3

6) Objetivos del Proyecto
Buscar el cambio comportamental de nuestros estudiantes, mediante el empleo de un nuevo método para usar aquello que las personas consideran desecho.
* Demostrar que se puede cambiar a las personas.
*Buscar un ambiente sano y limpio.
*Impulsar las capacidades innovadoras de nuestros niños.

page4

Elaboración de peluches mediante el reciclaje de otros juguetes ya no usados.
La comunidad educativa en general.
El proyecto es importante pues, fomenta el cambio de actitud de nuestros niños frente al medio ambiente, generando desarrollo psicomotriz e intelectual en los mismos, para que tengan una nueva alternativa que les ayude a generar ingresos siendo aun niños.
presupuesto_00491.zip

page5

HUMANOS: Estudiantes de 4 y 5 grado de educación primaria.
FINANCIEROS: DEVIDA
El proyecto contara con la supervición de los docentes promotores quienes buscaran estrategias para poder hacer que el proyecto sea viable.
Logros de venta de los peluches.
I.E00491MMFEL@hotmail.com
Back to Top