#43 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Sáb, 10/08/2013 - 22:32
190.113.208.130
Maceteros S.A.C.
Existe la necesidad de crear un ambiente agradable para las familias y principalmente promover una cultura ambientalista en los estudiantes.
Preocupados por desarrollar una conciencia ambiental en los estudiantes desde la primera infancia y embellecer nuestras viviendas soritorinas, nos hemos propuesto ejecutar dicho proyecto.
4) Nexo del Proyecto

page2

Marco Teórico
El desafío que enfrenta la humanidad es lograr, la transición hacia la sostenibilidad, a través de una transformación cultural que modifique los comportamientos y actitudes de los individuos y las comunidades, no solo en relación con el entorno, sino también en las relaciones con el otro.
En este contexto, donde la educación juega un papel primordial en la construcción de una cultura ambiental que facilite la comprensión de los problemas y comprometa la acción ciudadana (Estudiantil) en su solución promueviendo un desarrollo en armonía con la naturaleza y una ética de la convivencia basada en los principios de solidaridad, equidad y responsabilidad.
En base a esto se promueve el cultivo de plantas ornamentales, las mismas que se cultivan y se comercializan con la finalidad principal de mostrar su belleza, normalmente se cultivan el aire libre, en viveros, con una protección ligera bajo plásticos.
La importancia de las plantas ornamentales se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades.
Sostenibilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo.

Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos.

La cultura ambiental expresa la diversidad socio-ambiental de un grupo en particular. Es esta cultura en la que se ven reflejada la cosmovisión, los usos y costumbres de una sociedad y su relación con el entorno. Una cultura ambiental deseable es aquella en la que se respetan y construyen relaciones equitativas entre todos los seres vivos que conviven en un espacio determinado y se conforma una sociedad sustentable en un horizonte esperanzador.

page3

6) Objetivos del Proyecto
Promover una cultura ambiental en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.
Elaborar maceteros de plantas ornamentales.
Comercializar maceteros de plantas ornamentales.

page4

El uso de material reciclados como son botellas y envaces descartables para ser utilizados como macetas de plantas ornamentales de mesa y al aire.
Familias del distrito de Soritor.
Reconoce la biodiversidad de su contexto: especies y clases de plantas.
Resuelve situaciones problemáticas de su vida cotidiana que implican aplicaciones sencillas: agregar, reunir, quitar repartir y prestar.
Utiliza el lenguaje para anticipar soluciones, plantear predicciones antes de experimentar situaciones y acciones: hacer entrevistas, pequeños proyectos personales acerca del ambiente y cultura local.
dsc07954.jpg

page5

Huamanos, financieros, materiales: herramientas, macetas, sogillas, abono, tierra, botellas descartables.
Conocemos que el problema del medio ambiente es álgido en todo el mundo y a partir de ello debemos ser creativos para dar uso a diversos materiales o recipientes como también hacer uso de recursos reciclados y darle un valor agregado a las cosas.
Nos organizamos en grupos con un coordinador y mensualmente hacemos el balance económico y a la vez evaluamos el proyecto.
beyochabu-soritor@hotmail.com
Back to Top