#46 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Sáb, 10/08/2013 - 23:36
190.237.180.35
ECOAULA.
En la provincia de Lamas la gran mayoría de aulas no responden a las características pedagógicas que deben tener los espacios de aprendizaje; ECOAULA , es una alternativa ya que propone sectorizar las aulas con recursos de la zona y a un bajo costo.
ECOAULA, se justifica porque surge ante la necesidad que tienen nuestros niños y niñas de estar en mejores condiciones para que sus aprendizajes se construyan con la mayor rapidez, ya que un aula acogedora, que sugiera variedad de cosas, abierta al mundo, un lugar de encuentro, un lugar vivo; motivan a los niños y niñas a aprender y por lo tanto mejoran los logros de aprendizajes. ECOAULA responde a esta necesidad, razón más que suficiente para justificar el presente Econegocio.
4) Nexo del Proyecto
ECOAULA, se articula con el objetivo 6 y 2 del PEN , 2 y 1 del PER , el 5 y 1 del PEL y el 1 del PEI.

3.1.1. Formar estudiantes investigadores, innovadores y creativos en base al desarrollo de sus capacidades cognitivas, afectivas, valorativas y ecoambientalistas que le permitan su desarrollo integral como personas y ciudadanos autonónomos de la provincia, región y nación.

page2

Marco Teórico
El desarrollo del pensamiento se da en la acciòn misma con el objeto, las aulas deben espacios de aprendizajes acogedores, pero que sobre todo sugieran una variedad de acciones. El niño por naturaleza siempre va estar buscando descubrir el mundo y lo va a hacer interactuando con su entorno. Los materiales que se le puedan ofrecer en el aula van a ser un soporte pedagógico fundamental para su aprendizaje, los espacios y las oportunidades que se le puedan ofrecer a nuestros estudiantes marcan un derrotero en la vida de los niños y niñas.
MATERIALES EDUCATIVO ESTRUCTURADO: Son aquellos materiales en la cual interviene la mano del hombre en su elaboración o transformación.
MATEIALES EDUCATIVOS NO ESTRUCTURADOS : son aquellos que nos brinda la madre naturaleza y que no sufre ninguna transformación.
SECTORES DE APRENDIZAJE : Son los espacios del aula pedagógicamente ambientadas e implementadas.
ECOAULA : Es un espacio de aprendizaje, sectorizada y ambientada con recursos de la zona.

page3

6) Objetivos del Proyecto
Promover el desarrollo de capacidades ecoambientalista y empresariales a través de la complementación de las aulas de Educación Inicial, primer y segundo grado utilizando recursos de la zona.
- Desarrollar actividades que promuevan capacidades empresariales en la comunidad educativa.
-Promover la realización de talleres de elaboración de materiales educativos.
-Fomentar una cultura ecoambientalista en la comunidad educativa.

page4

ECOAULA, pretende que las aulas de inicial, primer y segundo revolucionen los aprendizajes de nuestros estudiantes. La utilización de los recursos de la zona son valiosos no solo por su valor cultural, sino porque al niño le es familiar y en esas condiciones se logran mejores aprendizajes, ya que relaciona lo conocido con lo nuevo que le da su maestro.
-Docentes del nivel inicial , primer y segundo grado del nivel primario de la Provincia de Lamas y la Región San Martín.
-Estudiante de ambos niveles.
El proyecto ECOAULA , responde a los intereses y necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes, mejorar los aprendizajes es una responsabilidad que tenemos cada uno de los pobladores de la Provincia, Región y Pais; es un compromiso social y por la reivindicación de nuestros estudiantes proponemos ECOAULA, como una alternativa viable para que nuestros estudiantes estén en mejores condiciones de aprendizaje.
formato_innovacion.rar

page5

POTENCIAL HUMANO:
-10 docentes.
-5 auxiliares.
-1 trabajador de servicio.
-150 padres.
-200 niños y niñas.
MATERIALES Y/O RECURSOS.
-El tambo para realizar los talleres de elaboración de materiales.
-Insumos que nos brinda la naturaleza (en la I.E, tenemos hojas, semillas, palitos secos, etc).
-Amplia infraestructura.
El potencial humano con que cuenta la Institución es una garantía para la sostenibilidad del proyecto, por ser hábiles , creativas y sobre todo porque la madre naturaleza es muy bondadosa.
-Se aplicará una encuesta para recibir opiniones sobre la calidad de los materiales.
-Se utilizarán fichas con indicadores de inicio, proceso y salida, con respecto a la utilización de los materiales en las diferentes instituciones.
Inicial250@hotmail.com
Back to Top