#6 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Dom, 28/07/2013 - 11:09
190.239.201.83
“Promoviendo una vida saludable, consumiendo brócoli”
En nuestra localidad de Segunda Jerusalén, existe un alto índice de desnutrición infantil por el bajo consumo y desconocimiento del valor nutritivo de las verduras, sobre todo del brócoli, que es una fuente de vitaminas, hierro, ácido fólico y fibra, por lo que es muy recomendable para personas con anemia y otras enfermedades.
Como consecuencia de no alimentarse adecuadamente tenemos bajo rendimiento académico de los niños y niñas.
Nuestra Institución Educativa, involucrada en la problemática del bajo consumo y desconocimiento del valor nutritivo de las verduras, ha considerado de suma importancia elaborar el presente proyecto denominado: “Promoviendo una vida saludable, consumiendo brócoli”, porque el brócoli está considerado una de las verduras con más valor nutricional, y su consumo contribuye a mejorar la salud de las personas.
4) Nexo del Proyecto
Comprensión del medio natural y su diversidad, así como desarrollo de luna conciencia ambiental orientada a la gestión de riesgos y el uso racional de los recursos naturales, en el marco de una moderna ciudadanía.
Lograr una actitud positiva de la comunidad frente al cuidado de su salud y del medio ambiente, fortaleciendo así la conciencia ecológica de los niños, padres de familia y comunidad en general.

page2

Marco Teórico
El brócoli es una planta de las familias de las crucíferas, como la coliflor y las coles. De esta planta comemos las cabezas florales compactas de un color verde intenso que crecen sobre un tallo también comestible.
Está considerada una de las verduras con más valor nutricional, tiene un alto contenido en fibra y nada de grasas. Por todo esto, tiene beneficio antioxidante, depurativo, nos fortalece las defensas y lo mejor de todo es preventiva contra el cáncer.
Además el brócoli es una excelente fuente de vitaminas, hierro, ácido fólico, por lo que es muy recomendable para las personas con anemia, con problemas de estreñimiento y para las embarazadas, ya que aporta altos niveles de ácido fólico y contribuye a prevenir malformaciones en el feto.

Brócoli
Huerto
Fibra
Antioxidante
Depurativo
Ácido fólico

page3

6) Objetivos del Proyecto
Contribuir a desarrollar capacidades, valores y actitudes con características de liderazgo y emprendimiento empresarial a través del cultivo de brócoli en el Huerto Escolar.
 Involucrar a los estudiantes en el proceso de sensibilización, valoración y praxis del cultivo del brócoli.
 Fomentar el consumo del brócoli en nuestros estudiantes, docentes y padres de familia, para contribuir hacia una vida sana.
 Promover la venta del brócoli en nuestra comunidad como fuente de ingreso económico para la sostenibilidad del Proyecto.

page4


En nuestra localidad de Segunda Jerusalén y en los bio huertos escolares no se ha tenido referencia sobre el cultivo del brócoli, porque es difícil su aclimatación y el tipo de suelo.
En este sentido, nuestra Institución Educativa a través del sembrado de diferentes hortalizas ha experimentado con la siembra del brócoli, dando buenos resultados para esto se ha tenido en cuenta la preparación del suelo, abono y buena semilla.
Esto nos motivó a seguir con este proyecto del sembrado de brócoli en toda el área del terreno. Es por ello que consideramos que nuestro proyecto innovador pertenece a una Actividad Agrícola.
 Niños y niñas de nuestra institución educativa.
 Padres de familia
 Comunidad docente y administrativa
El presente proyecto “Brocoli es salud”, es pertinente a la Política 2 del Proyecto Educativo Nacional: …………………………………. Y se articula a la Politica 2 del Proyecto educativo Regional: “Promover una sociedad educadora” y su lineamiento de política educativa N° 10 : “Concientización del uso racional y conservación de los recursos naturales”.
Así también se articula con el objetivo el objetivo estratégico del PEI: “Lograr una actitud positiva de la comunidad frente al cuidado de su salud y del medio ambiente, fortaleciendo así la conciencia ecológica de los niños, padres de familia y comunidad en general”.
item.docx

page5

• Humanos: Profesores
Alumnos
Padres de familia

• Materiales: Huerto escolar
Palana
Semillas
Abonos
Rastrillos
Regadora
Tierra negra
Carretilla
El presente proyecto garantiza su sostenibilidad con la venta de producto y el apoyo continuo de los padres de familia de nuestra institución educativa, teniendo como aliados estratégicos a algunas empresas públicas y privadas tales como Municipalidad distrital, Iglesia y Fábrica de Cemento.
El presente Proyecto se evaluará a través de una ficha de observación o cuaderno de campo, así también se utilizará un cuadro de control de costos.
jardinjesusdenazaret134@gmail.com
Back to Top