#7 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Dom, 28/07/2013 - 15:56
190.42.168.113
"PINTURAS EN ALTO RELIEVE A BASE DE MATERIALES DE LA ZONA"
En la actualidad hay un gran porcentaje de personas que le dan poca importancia al tema ambiental. En Juanjui no cuidan nuestro ambiente porque encontramos en cualquier lugar tirados los residuos sólidos (basura) como son la botella de plástico, retazos de tela, papeles, cáscara de coco, entre otros; contaminando nuestro ambiente y dando mal aspecto a la ciudad; entonces los residuos no aprovechables (basura) constituyen un problema en nuestra sociedad.
La razón por la que desarrollamos este proyecto es que queremos reutilizar los residuos sólidos (basura) que se encuentran tirados en la calle, dando mal aspecto a la ciudad y otros lugares, contaminando el ambiente donde vivimos, porque todavia en nuestra zona existe personas que no tienen conciencia ambiental y no practican los hábitos de limpieza; y además contamos en nuestra Institución educativa con estudiantes con habilidades en el arte del dibujo y la pintura; y la idea es elaborar Pinturas y utilizar estos materiales reciclados para impregnarlas en la pintura para que le den el aspecto de alto relieve. estas pinturas embellece y decora nuestros ambientes de nuestra casa, cuarto, oficinas, etc. Además nos permite generar ingresos económicos gracias a la creatividad.
4) Nexo del Proyecto
pei.doc
Nuestro Proyecto se articula con:
El Propósito del DCN N° 8: "Desarrollo de la capacidad productiva, innovadora y emprendedora; como parte de la construcción del proyecto de vida de todo ciudadano".
La Visión del PERSAM: "Es humanista, científica y tecnológica, equitativa y de calidad".
Los lineamientos de política 3: MEJORAR LOS LOGROS DE APRENDIZAJES
• Formulación de propuestas pedagógicas Innovadoras a partir del fortalecimiento de los
Consejos Académicos, evaluación y reforzamiento de experiencias exitosas.
El PEI en los temas transversales: "Educación para el éxito en la vida" y "Educación para la salud yla conciencia ambiental"

page2

Marco Teórico
Nuestro proyecto innovador apoya a contribuir a la educación integral del educando, se sustenta en el PRINCIPIO DE INTEGRALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Los aprendizajes deben abarcar el desarrollo integral de los estudiantes cubrir sus necesidades de aprendizaje. Esta multiplicidad es mayor o menor, más o menos variada, de acuerdo a las características individuales de cada persona. Tomar en cuenta estas diferencias como un medio para integrarlo, exige del docente ajustar retos y fijar las valoraciones apropiadas para alentar a los estudiantes a seguir aprendiendo, propiciando su desarrollo personal. PRINCIPIO DE LA DIVERSIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Se debe propiciar los aprendizajes potenciando los diversos canales y formas de aprender. De aquí se desprende que se debe respetar, los estilos de aprendizaje, los estilos de pensamiento, las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, etc.
RESIDUOS SÓLIDOS. son los materiales y productos no deseados considerados como desechos y que se necesitan eliminar. El manejo de residuos es el término empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos.
LA PINTURA. Una pintura es el soporte pintado, sea un muro, un cuadro, o una lámina.
PINCELES. Los pinceles, son un instrumento clásico y efectivo que el pintor emplea en su trabajo. Los pinceles pueden variar en tamaño, anchura, y calidad. Los pinceles los escogen los artistas según el trabajo a realizar y su forma de tratar la pintura.
RELIEVE. (geografía), en geomorfología, nombre genérico que se da al conjunto de formas que modelan la superficie de la corteza terrestre (montañas, llanuras, mesetas, valles, etc.)
ASERRÍN. El serrín o aserrín es el desperdicio del proceso de serrado de la madera, como el que se produce en un aserradero informalmente se le conoce de la misma manera como "colochos" por la forma ondulada que tienen.
BAMBÚ. Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes: de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro.
SEMILLA. La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta. La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma.
BOTELLAS DE PLÁSTICO. Es un envase ligero muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como de lácteos, bebidas o limpia hogares.

page3

6) Objetivos del Proyecto
Desarrollar habilidades artísticas en los estudiantes de la Institución educativa Carlos Wiesse, a través del aprovechamiento de los materiales de la zona
- Incentivar a la población juanjuina a desarrollar su creatividad.
- Aprovechar los recursos de la zona en beneficio de la humanidad

page4

El presente proyecto se pretende desarrollar, es reutilizar los residuos sólidos (basura), como son la botella de plástico, retazos de tela, papeles, cáscara de coco, hojas y ramas secas, aserrín, bambú, huairuro, sacharosario, botellas de plástico entre otros; que se encuentran tirados en la calle y en cualquier lugar; estos materiales son la materia prima que debidamente utilizado ocupa un 70% de la pintura y estos materiales son lo que le dan el aspecto de alto relieve a las pinturas las cuales embellecen la casa, oficina u otros ambientes; generando un panorama acogedor y vivo. Es de esta manera que estamos cuidando nuestro medio ambiente en bien de la humanidad.
Debido a que los materiales es fácilmente de encontrar en la zona urbana como también en la zona rural y que en la mayoría de los casos no tienen un costo alguno y además muy fácil de hacer, esto permitirá obtener ingresos económicos para mejorar nuestra calidad de vida y por ende, los beneficiarios serán todas las personas de la Provincia de Mariscal Cáceres.

El proyecto se ha elaborado viendo las necesidades de las personas, un gran porcentaje no le dan la debida importancia al cuidado y la limpieza de nuestra provincia de Mariscal Cáceres, debido a esto es que encontramos en cualquier parte, basura como son la botella de plástico, retazos de tela, papeles, cáscara de coco, entre otros; contaminando nuestro ambiente y dando mal aspecto a la ciudad; debido a esto se recolecta estos materiales que en su mayoría no tienen un costo alguno, para darle un buen uso y uno de ellos es que utilizamos nuestra creatividad para elaborar pinturas en alto relieve para embellecer los ambientes de la casa, oficina u otros ambientes y así generar ingresos económicos. De esta manera estamos cuidando nuestro medio ambiente y generando ingresos para satisfacer nuestras necesidades en este mundo tan difícil
presupuesto.docx

page5

Potencial Humano:
- Equipo Técnico
- Docentes
- Alumnos del Nivel Secundaria
Infraestructura:
- Local para la elaboración de pinturas en alto relieve.
Materiales:
- Marco de madera, clavos, martillo, pincel, lápiz, goma, regla, tijera, tela tocuyo, etc
- Materiales de la zona: aserrín, ramas y hojas secas, algodón, botellas de plástico, plumas, platos descartables, semillas,etc.
Se insertará en el Proyecto Educativo Institucional, como conocimiento en el área de Arte.
Se trabajará como tema transversal en la Institución Educativa: "Educación para el éxito en la vida"
Se firmará alianzas con instituciones o emprresas ligadas a este campo.
a) Nivel Operativo: Estará a cargo del área de producción y se realiza a través de los informes que estos elaboran en forma directa sobre sus tareas realizadas, sobre el cual ellos mismos hacen el seguimiento de avances y logros de las actividades a su cargo, la periodicidad de los reportes serán mensuales y trimestrales, y cuando las circunstancias lo ameriten.
b) Nivel de Coordinación: Estará a cargo de la gerencia, a través de la revisión de los informes y registros de actividades; de visitas periódicas al local de producción y de reuniones mensuales y trimestrales con el equipo para analizar el trabajo realizado y programar las acciones a ejecutarse.
c) Nivel Ejecutivo: Estará a cargo de la Gerencia, fija las políticas, en función de los objetivos institucionales y verifica el cumplimiento de estas a través de visitas al local de producción y de conversaciones con los beneficiarios, el equipo y revisión de informes del área de finanzas.
ropatu@hotmail.com
Back to Top