#15 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Mar, 30/07/2013 - 10:23
201.240.25.112
BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL
En nuestra región San Martín se han observado el uso excesivo de productos químicos en la agricultura, para el mejoramiento de cultivos industriales, frutales u hortalizas que producen nuestros productores agropecuarios, sin tener en cuenta el daño que generan al ambiente, acrecentando así la contaminación edáfica y atmosférica de nuestro planeta.
Nuestro proyecto de investigación titulado BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL es un abono que con su uso ayudará a mejorar la producción, desarrollo y certificación orgánica de nuestros productos a su vez es una forma de reducir la contaminación edáfica y atmosférica, debido a que los insumos que utilizamos en la elaboración de nuestro producto son solo insumos orgánicos los cuales no son contaminantes.
4) Nexo del Proyecto
pei_-_2013.doc
Nuestro proyecto de Investigación esta articulado con el proyecto educativo institucional, local y regional, porque promovemos el desarrollo de un proyecto de vida con identidad amazónica, que aporta al desarrollo sostenible de nuestros estudiantes que con capacidad creativa, crítica y preventiva hacen uso racional de los recursos y conservan su ambiente, esto hará que nuestros jóvenes sean emprendedores y apliquen su enseñanza científico, humanística y tecnológica que ha sido enmarcada en una educación en valores, de la misma manera que solucionan problemas cotidianos como la baja capacidad adquisitiva y falta de recursos económicos en su localidad con la formación de una microempresas ambientalistas.

page2

Marco Teórico
Contaminación Ambiental: Es uno de los problemas principales de nuestro planeta,ésta es provocada principalmente por el exceso de desechos sólidos, la tala de bosques y el uso de productos químicos en la agricultura, causando inestabilidad y daños en nuestro ecosistema, y seres vivos.

-Abono: Producto que proporciona nutrientes y microorganismos a los suelos de cultivo.
-Foliar: Producto que se esparce en las plantas antes de su floración y después de la poda.
-Mantillo de monte virgen: Es la descomposición de raíces, hojas, tallo, insectos y otros seres que se encuentran en la superficie de los bosques vírgenes.
-Estiércol: Denominado así al excremento de animales domésticos (vacunos, cuyes, etc.)
-Agua: Disolvente universal usado por todos los seres vivos del planeta para su supervivencia.
-Leguminosas: Fam. Papilionáceas. Son plantas de alto contenido proteico (tallo, semillas).
-Ortiga o Ishanga: Fam. Urticáceas. Llamada mala hierba al contacto de ésta produce irritación en la piel. Presenta abundantes nutrientes.
-Certificación Orgánica: Productos que en su periodo vegetativo no se usaron quimicos.

page3

6) Objetivos del Proyecto
Insentivar el uso del producto BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL para el fortalecimiento y floración, de la planta ademas de incrementar su follaje.
Evitar el consumo de productos químicosen la agricultura para protejer nuestro planeta y disminuir la contaminación ambiental.
Reconocer los efectos de los abonos orgánicos y químicos en la actividad agricola.
Promover el uso de productos naturales como el BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL en los productores agricolas de nuestra región a traves de capacitación técnica.

page4

Llevar al mercado un producto natural llamado BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL el cual utiliza insumos orgánicos para el mejoramiento de la calidad de sus productos agrícolas, a su vez ayuda a la conservación del ambiente, por tal motivo permitirá que los productores agropecuarios obtengan la certificación orgánica.
La población beneficiaria serán los productores agropecuarios de la provincia de Huallaga, los que mejorarán sus productos hasta obtener la certificación orgánica y se venderán mas, lo cual traerá una capacidad adquisitiva mayor; por consiguiente mejorarán sus condiciones de vida.
Este proyecto tiene relevancia, local, regional, nacional e internacional, debido a que en la mayoría de países se emplea a la agricultura como actividad económica y el uso de productos químicos ha ido creciendo cada vez más para mejorar la calidad de sus cultivos, de esta manera, con nuestro BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL reemplazaremos a estos químicos y obtendremos productos orgánicos, reemplazando así abonos que deterioran el ambiente. A su vez también aumentaremos nuestra capacidad adquisitiva mejorando asi nuestras condiciones de vida, además de contribuir al cuidado del ambiente y disminuir la contaminación.
formato_innovacion.jpg

page5

Recursos humanos: Contamos con profesores capacitados en producción agropecuaria,ademas de la colaboración de los estudiantes y padres de familia para éste fin
Recursos financieros: Ninguna
Herramientas de trabajo: Un pequeño tractor (goldoni), carretillas, palanas, machetes.
Será parte de una política institucional empresarial.
Se trabajara exclusivamente con alumnos de 3ro grado.
Se tendrá en cuenta en las áreas de CTA y educación para el trabajo (producción agropecuaria).
Se buscara aliados estratégicos como: municipalidad provincial, agencia agraria y cooperativas agrarias, para el consumo del BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL
Promover capacitaciones a los productores agricolas a cerca del uso de los abonos naturales como el BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL en la institución educativa, para impulsar su productividad permanente.
Se evaluará minunciosamente las características del folliaje que presentan las plantas a las que se les aplicó el BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL, y a las plantas que se les aplicó otro producto natural.
Se hará seguimiento permanente a las personas que adquieren èste producto.
ariable independiente)
Se aplicarán encuestas para obtener resultados del producto.
Difundir temas sobre la consecuencia del uso de la fertilización química y las benficios del uso del BIOLIQUIDO FOLIAR NATURAL como abono orgánico.
ie_echt@hotmail.com
Back to Top