#14 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Sáb, 10/08/2013 - 20:27
190.233.181.187
CASITA DE LA CULTURA.
1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
No 250-Nivel Inicial.
La Casita de la Cultura, como propuesta innovadora tiene éxito pedagógico en la Provincia de Lamas, pero hasta ahora los visitantes ingresan gratuitamente y como institución tenemos necesidad de capacitación, de materiales educativos y de conservar en buenas condiciones todo lo que hay dentro de la Casita, por lo que se nos ocurrió generar recursos económicos pagando el ingreso.
-A los estudiantes, profesores, padres de familia de las diferentes instituciones de la provincia de Lamas y la Región San Martin, turistas locales, nacionales e internacionales.

página02_inicial

2) Rumbo de la Empresa
Responde a los objetivos presentes y futuros de la empresa. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 03 líneas
Liderando procesos educativos empresariales en la región y que nuestra institución genera sus ingresos económicos, para ser invertidos en capacitación, adquisición de materiales educativos. En síntesis como empresa educativa estaremos mejorando los logros de aprendizajes de nuestros niños y niñas.
Nuestra meta como empresa de Agosto a Diciembre es tener unos 300 visitantes y que la región y el país conozca la” Casita de la Cultura”.

página03_inicial

3) Localización Geográfica
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y principales actividades económicas de la localidad.
Lamas
Lamas
Es la capital de la Provincia, fundada el 10 de octubre de 1656, es denominada la ciudad de los tres pisos naturales y capital folklórica de la Región San Martín, en esta parte de la región se encuentra ubicada la comunidad nativa Quechua. La principal actividad económica del poblador es la agricultura y en estos últimos tiempos el turismo representa una alternativa económica.

página04_inicial

4) Producto
Descripción específica de las características del producto, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
1. El Tambo (maloca para algunos) constituye la vivienda ancestral de nuestros hermanos Quechuas, construida con recursos propios de la zona.en este espacio se realizan diversos talleres con la participación de los Padres de Familia, pero principalmente ancianos de las dos etnias existentes en nuestra comunidad; es decir es un lugar destinado a recoger el saber popular. El museo brinda la oportunidad de conocer la riqueza cultural y ecológica de Lamas.

5) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.
kljbn.png

página05_inicial

6) Medios de Venta
Diseño de la imagen publicitaria que empleara la empresa. Debe dibujar la imagen representativa del producto.
casita.png
7) Plan Económico
El plan económico cuenta con un cuadro de costos, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
esquema_de_costos.xls
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagina web:
Pagína facebook: Jardín 250
Página youtube:
Back to Top