#40 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Lun, 05/08/2013 - 11:43
190.234.22.16
¡QUE BUEN TOFFE! S.A.C
QUE BUEN TOFFE! SAC, es una empresa de procesamiento, empaque, y comercialización DE TOFFE. Agregándole maní, majambo, cacao y coco. Brindamos productos de la más alta calidad adaptados a las necesidades del cliente, integrando agricultores en cadenas productivas, promoviendo el desarrollo del recurso humano y la sostenibilidad del ecosistema, Contamos con el capital humano y las herramientas de trabajo precisas para formar un equipo de trabajo que nos permita realizar un trabajo responsable, honesto y justo. Dentro de este conjunto de productos es importante destacar sus variadas propiedades alimenticias de los ingredientes de nuestro toffey en nuestra comunidad abunda esta materia prima del que queremos fomentar el valor agregado, y esta dirigido al mercado local sin dejar de soñar y promover una cultura de mercados destinados a la exportación.
Ventajas competitivas:

 El toffe de majambo, de maní, de coco, y cacao son productosque se encuentra todo el año.

 El insumo principal tiene un bajo costo en el mercado.

 No existe algún producto sustituto perfecto del mismo.

 La población está dispuesta al consumo.

-
-
-

página02_secun

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
Institución Educativa: 0331-ISHICHIHUI
Tipo de empresa: Empresa Jurídica
Idea de negocio: Actividad agroindustrial
Tipo de mercado: Mercado de Competencia Perfecta
Segmento del mercado: La Comunidad Educativa

página03_secun

2) Los Objetivos, visión y misión de la empresa
Objetivos específicos de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
-
-
-OBJETIVOS:
 Maximizar utilidades.
 Ser una empresa líder en el mercado.
 Ser reconocidos como marca representativa en la región.
VISIÓN: Ser una empresa agroindustrial, reconocida por su calidad productiva, buscando llevar su producto bandera al mercado regional.
MISIÓN: Somos una empresa que elaboradora, detoffe de majambo, maní, coco y cacao que busca formar parte del mercado local mediante la producción de un bien innovador.

página04_secun

3) Ámbito de la empresa
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
PROVINCIA: El Dorado
DISTRITO: San José de Sisa
POTENCIALES EMPRESARIALES DE LA ZONA
La provincia del Dorado cuenta con un gran potencial agrícola, pues la población se dedica a la siembra de cacao, café, plantas frutales y plantas medicinales. La provincia está articulada mediante la carretera central que permite llevar los productos a mercados más grandes en tiempos cortos.

página05_secun

4) Recursos Humanos y Organigrama:
Nombre:
Funciones:1) GERENTE: DEBNER TAPULLIMA GAMONAL
Nombre:
Funciones:2) PRODUCCIÓN: MARIA ADELITH GAMONAL TAPULLIMA
Nombre:
Funciones:3) FINANZAS: CARMEN SANDRA AMACIFUEN TAPULLIMA
Nombre:
Funciones:4) RECURSOS HUMANOS:MILLER TAPULLIMA GAMONAL
dsc01666.jpg

página06_secun

5) Productos y Servicios
Descripción específica de las características del producto o servicio, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO
El producto toffe de majambo, maní, coco y cacao estará elaborada cuidadosamente cuyo sabor es muy agradable y peculiar. El grupo ha notado que no se encuentran productos elaborados a base de estos productos dentro del mercado; lo que les permitió encontrar en ello una idea de negocio.
El majambo, el maní, el coco y el cacao produce todo el año y en grandes cantidades, como productos variados su valor es mínimo, hecho que permite su procesado y envasado a bajo costo, para la venta como un bien de línea agroindustrial. El toffe se venderá en envases de de 20 y 50 gramos de toffe, el color representativo de las etiquetas será el amarillo con muestras de los productos, pues representa al color de la fruta estrella. Se pretende hacer publicidad mediante la degustación del producto en las principales tiendas del mercado local, buscando generar expectativa en la población para su consumo futuro.
6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.
dsc01667.jpg

página07_secun

7) Estrategia de comercialización
El tipo de estrategia que emplearan para asegurarse que el producto tenga la acogida requerida en el mercado, métodos para hacer llamativo el producto, medios de comunicación, etc. Explicar el tipo de estrategia a emplear: en precio o en calidad.
8) Financiamiento
Explicación de los fondos económicos que financiaran el proyecto, si serán propios o con financiamiento externo.

página08_secun

9) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos y un flujo de caja, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Back to Top