#45 del envío

Envío Anterior Envío Siguiente
Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Dom, 11/08/2013 - 18:30
190.234.2.54
CARAMBOLA SAC.
El presente proyecto busca en la población estudiantil concientizar el consumo de alimentos naturales , nutritivos de buena calidad que el valle de cuñumbuque produce en las huertas familiares y no es aprovechado en la alimentación por falta de Valores agregados a la fruta que hoy presentamos como alternativa para el mejoramiento de la dieta y la economía familiar de la comunidad educaticativa y la población en general.
El proyecto que trabajamos esta´articulado estrechamente con una problemática diagnosticada en nuestro Proyecto Curricular Institucional y tratar de solucionar en parte este problema fijando metas al 2014 en el Plan de Metas de Salud de la Institución Educativa al cual representamos.
Con este proyecto proponemos que los estudiantes y padres de familia mejoren sus capacidades emprendedoras micro-empresariales en el marco de una economía de mercado local contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible de la localidad y la región .
- Nuestra empresa produce alimento nutritvo y natural de buena calidad .
 Contribuye al cumplimiento de metas planteadas por la IE.
 Bajo costo en el mercado.
 Contribuye al desarrollo sostenible del mercado y cuidado del ambiente.

-
-
-
-
-
-

página02_secun

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
Santiago Tapullima Pashanshe
Jurídica
Alimento Natural y nutritivo

de competencia perfecta
El producto obtenido esta dirigido a la IE educativa y comunidad
en general.

página03_secun

2) Los Objetivos, visión y misión de la empresa
Objetivos específicos de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
-Incentivar a la comunidad educativa el consumo de alimentos naturales y nutritivos para una adecuada alimentación familiar.
-
-
Ser una empresa agroexportadora de mermelada natural, buscando liderar el mercado en los cinco primeros años de funcionamiento.

Somos una empresa productora de bienes agroindustriales con insumos orgánicos que busca formar parte del mercado local trabajados por los estudiantes de la comunidad educativa nº 0763 Santiago Tapullima Pashanase del distrito de cuñumbuque.

página04_secun

3) Ámbito de la empresa
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
LAMAS
cuñumbuque
UN GRAN POTENCIAL GANADERO EL MERCADO NO ESTÁ SATURADO Y VÍAS DE COMUNICACIÓN TOTALMENTE ACCESIBLES.

página05_secun

4) Recursos Humanos y Organigrama:
Nombre:: ROSA ÉLIDA RIOS PINEDO
Funciones:
Nombre: BRENDA JULISSA SÁNCHEZ LOZANO:
Funciones:
Nombre:NATHALY JANELLY OCAÑA GONZALES
Funciones:
Nombre:CARLOS MIGUEL LAURIE GARCÍA
Funciones:
presentacion2.jpg

página06_secun

5) Productos y Servicios
Descripción específica de las características del producto o servicio, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
Los frutos de carambola son elipsoidales u ovoides con 5 prominencias longitudinales; en corte transversal aparecen como una estrella de 5 picos. A cada prominencia corresponde un lóculo con dos semillas planas. Los frutos miden de 6 a 12 cm de largo por 3 a 6 cm de ancho. El epicarpio es amarillo, duro y brillante; el mesocarpio amarillo carnoso.
La pulpa es jugosa de agradable fragancia y en las variedades más dulces posee un sabor vivo, ligeramente subácido. Con el jugo se puede preparar una bebida refrescante y a partir de los frutos se pueden procesar mermeladas, jaleas y fruto cocido.

Por otra parte, Monge (1983) sostiene que la pulpa es muy blanda y jugosa, la de algunas líneas ligeramente ácida y la de otras, moderadamente dulce. Es agradable de comer al natural y pueden hacerse mermeladas jaleas, gelatinas, refrescos. Es rica en vitaminas A y C
6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.
presentacion1.jpg

página07_secun

7) Estrategia de comercialización
El tipo de estrategia que emplearan para asegurarse que el producto tenga la acogida requerida en el mercado, métodos para hacer llamativo el producto, medios de comunicación, etc. Explicar el tipo de estrategia a emplear: en precio o en calidad.
Para vender más y llegar con facilidad a nuestros clientes sugerimos lo siguientes pasos:
Altoparlantes en la comunidad, programa radial en la IE, volantes, afiches.
"para disfrutar una vida sana y natural deliciosa carambola en tu hogar"
8) Financiamiento
Explicación de los fondos económicos que financiaran el proyecto, si serán propios o con financiamiento externo.
financiamiento.xlsx

página08_secun

9) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos y un flujo de caja, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
cuadro_de_costos.xlsx
libro1.xlsx
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagina web: 
Pagína facebook: 0763 SATAPA
Página youtube: 
Envío Anterior Envío Siguiente
Back to Top