#7 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Lun, 15/07/2013 - 21:35
190.239.202.104
"CRIANZA DE CUYES"
La institución Educativa cuenta con infraestructura adecuada y los insumos vegetativos necesarios para la crianza de cuyes , lo cual no está siendo aprovechado al máximo. Por lo tanto se ha propuesto esta iniciativa con la cual se fomentará el trabajo productivo y colectivo.
Desde el punto de vista de comercialización: el beneficio y transformación se está convirtiendo en eslabón insustituible de articulación entre la producción y los nuevos mercados. Sin embargo, son muy pocos los conocimientos validados sobre el tema de producción y elaboración de proyectos sostenibles.
También se considera el punto en el cual este producto no está difundido como un alimento con alto rendimiento nutricional, por ello las campañas de promoción por parte de las instituciones públicas, gobiernos regionales y locales para el consumo de carne de cuy y ventajas de su crianza, aún resultan insuficientes y los esfuerzos para lograr un desarrollo importante de esta especie como actividad productiva comercial y nutritiva está en manos de todos.
-Este proyecto nos permitirá aprovechar las fortaleza de contar con vegetación propia para la alimentación de los cuyes, así como desarrollar fuentes de alimento y a la vez producirá elementos que nos servirán como abono para el Biohuerto y el vivero forestal instalado y otras plantas sembradas en este terreno.
La I.E. además cuenta con estudiantes y docentes con gran disposición capacidad para desarrollar este proyecto productivo ambiental.

página02_secun

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
"Abilia Ocampo"
Empresa Jurídica: sociedad colectiva.
• Teniendo en cuenta la trascendencia que persigue nuestra educación a través de la formación integral del estudiante abilian@, en la que se deben conjugarse la creatividad, las capacidades , habilidades ,destrezas cognitivas y capacidades afectivas y emocionales como también productivas, que le permitan proponer y desarrollar actividades económicas y sociales mediante el uso racional y responsable de la biodiversidad de su entorno.
• La necesidad de la formación de seres capaces de revertir los problemas ambientales y hacer uso de nuestros recursos de forma sostenible y sustentable.
Mercado de competencia perfecta
Población Riojana

página03_secun

2) Los Objetivos, visión y misión de la empresa
Objetivos específicos de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
- Fomentar actividades productivas y empresariales a través de proyectos innovadores desarrollando capacidades y estrategias para mejorar nuestra calidad de vida.
- Buscar el desarrollo de los estudiantes fomentando el valor de la cooperación, de la igualdad, de la justicia, del respeto y el trabajo conjunto.
- Promover actividades en la que se desarrollen estrategias de producción y se promueva la capacidad empresarial en nuestros estudiantes.
- Desarrollar conocimientos básicos en los estudiantes y el personal de la institución sobre la crianza, beneficios e importancia de la crianza de cuy.
- Fomentar la producción de alimentos como el maíz, alfalfa, etc. como medio de alimento productivo.


Al 2018 la I.E."Abilia ocampo" de la ciudad de Rioja queremos ser una empresa que: lidere el mercado local reconocida por su calidad de servicio, satisfaciendo al máximo a la población consumidora con carne de cuy de buena raza y calidad.
"Somos una empresa que: Busca satisfacer las necesidades alimenticias de la población riojana con buena carne de cuy".

página04_secun

3) Ámbito de la empresa
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
Rioja
Rioja
Existen diferentes familias que se dedican a la crianza de cuyes, más no son empresas constituidas ya que generalmente es para su consumo alimenticio diario u ocasional y no para negocio.

página05_secun

4) Recursos Humanos y Organigrama:
Nombre: VALENCIA BRAVO, Alex Frank
Funciones:
Dirige, controla y supervisa las actividades de la empresa.
Nombre: Mirano Galoc, Jherry
Funciones:
Dirige el proceso de elaboración del producto durante todas sus etapas.
Nombre:Vilchez Pisconte, Mariluz Arianda
Funciones:
Evalúa la actividad económica empresarial buscando el financiamiento de ser necesario.
Nombre:Maza Pinchi, Erick Eduardo
Funciones:
Vela por las relaciones personales de los trabajadores.
organigrama.jpg

página06_secun

5) Productos y Servicios
Descripción específica de las características del producto o servicio, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
Este proyecto nos permitirá desarrollar fuentes de trabajo y de alimento, a la vez producirá elementos que nos servirán como abono para las plantas que se siembran en este terreno.
La carne de cuy es de alto valor biológico, tierno, jugoso, suave, agradable, digestible y de alto valor nutricional comparada con la de otras especies. El producto final para su consumo tendrá un peso aproximado de 800g. La crianza del cuy no requiere de mucho espacio, demanda poca inversión y mano de obra, las personas jóvenes conducen con éxito la crianza de cuyes; por lo que creemos que es oportuno desarrollarlo con nuestros jóvenes abilianos.
6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.
pasos_cuy.jpg

página07_secun

7) Estrategia de comercialización
El tipo de estrategia que emplearan para asegurarse que el producto tenga la acogida requerida en el mercado, métodos para hacer llamativo el producto, medios de comunicación, etc. Explicar el tipo de estrategia a emplear: en precio o en calidad.
El será comercializado a traves de actividades con la participacion activa de toda la comunidad abiliana (cuyada deport.
La I.E. cuenta con un programa televisivo "Impacto Abiliano", donde se estará dando a conocer su comercialización para lo cual se sacará un Spot publicitario.
"Comiendo cuy mejoro mi alimentación".
8) Financiamiento
Explicación de los fondos económicos que financiaran el proyecto, si serán propios o con financiamiento externo.
financiamiento_secun_cuy.xls

página08_secun

9) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos y un flujo de caja, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
esquema_de_costos.xls
esquema_de_flujo_de_caja.xls
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagína facebook: I.E. Abilia Ocampo
Back to Top