#8 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Mar, 16/07/2013 - 10:33
190.116.199.20
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN S.A.C.
Nuestra empresa se constituye con la finalidad de brindar a la población Cuñumbuquina, un producto alternativo (carbón ecológico) tanto para uso doméstico como agrícola, fabricado con residuos orgánicos como: cáscara de coco, cascarilla de arroz, tusa de maíz, viruta entre otros.
Con este innovador producto a diferencia del carbón, no es usado como combustible, sino para secuestrar carbono, a la vez que enriquece la composición del suelo donde es depositado, se pretende ofrecer a la población una alternativa viable, ecológica y económica para la recuperación de suelos agrícolas al emplearlo como un insumo. Constituyéndose en una alternativa para la disminución de la depredación de los bosques, tanto por la fabricación del carbón tradicional como por el empobrecimiento del suelo en la producción agrícola; minimizar la contaminación del aire con la quema, la recuperación productiva del suelo.
El carbón ecológico que ofertamos al mercado es una buena alternativa por su garantía en cuanto a duración, reducción de la generación de humo en su uso y a un costo al alcance de las familias de nuestro medio, al mismo tiempo que pretendemos sensibilizar a la población en su responsabilidad de contribuir con el consumo responsable de los recursos naturales y en especial en la reducción de la tala de árboles que se desperdician en la fabricación del carbón vegetal.
 Materia orgánica reciclable existente en cantidades suficientes en la comunidad.
 No existe en el mercado competencia directa en el rubro que proponemos.
 Contribuye con la disminución de la reforestación y de los Residuos Orgánicos, sin prejuicio de contaminación del aire.
 Insumo que facilita la recuperación de los suelos degradados, incrementando la producción agrícola.
 Captación de dióxido de carbono (lo retiene en el suelo).

página02_secun

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
0763 "Cabo E.P. Santiago Tapullima Pashanase"
Empresa Juridica
Actividad agrícola
Mercado de Competencia perfecta.
Comunidad de Cuñumbuqui en general.

página03_secun

2) Los Objetivos, visión y misión de la empresa
Objetivos específicos de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
 Aprovechar la basura orgánica para disminuir costos de producción y maximizar utilidades.
 Ser una empresa reconocida en la región.
 Ser reconocidos como marca representativa en la región.
Ser una empresa agrícola reconocida en la Región, constituye una alternativa en la promoción de una agricultura orgánica viable en el país.
Somos una empresa productora de carbón ecológico que pretende ser parte del mercado local compitiendo en calidad, mediante la comercialización de un producto innovador.

página04_secun

3) Ámbito de la empresa
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
Lamas
Cuñumbuqui
La comunidad de Cuñumbuqui cuenta con un gran potencial en insumos para la elaboración del Carbón ecológico a gran escala; la principal actividad de la población es ganadera y agrícola, la cual ha generado depredación de los suelos y con ello una baja producción agrícola, asegurando el mercado; así mismo cuenta con accesibilidad a los diferentes centros de producción.

página05_secun

4) Recursos Humanos y Organigrama:
Nombre: Est. Angie Cristina Saavedra Lozano
Funciones:

Nombre: Est. Bedith Sánchez Altamirano
Funciones:
Nombre: Est. Llimi Mori Sánchez
Funciones:
Nombre: Est. Juan Gustavo Cárdenas Romero
Funciones:
4.5) COMERCIALIZACIÓN: Est. Viluz Lozano Fasabi
organigama.png

página06_secun

5) Productos y Servicios
Descripción específica de las características del producto o servicio, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
El producto Carbón Ecológico estará elaborado en base a: cáscara de coco, cascarilla de arroz, tusa de maíz, viruta de madera u otros deshechos orgánicos, es un producto que promete absorber grandes cantidades de dióxido de carbono y gases contaminantes en suspensión y más económico que cualquier alternativa, reduciría el impacto de la agricultura intensiva industrial con agroquímicos en todo el mundo; fabricado en un horno hermético en ausencia de oxígeno, un método llamado pirolisis, impidiendo fuga de gases a la atmósfera. La intención del equipo de trabajo es brindar a la población un producto efectivo en la recuperación de los suelos agrícolas y disminuir la basura orgánica de nuestro ambiente; al mismo tiempo que ofrecemos una alternativa innovadora de producir carbón disminuyendo notablemente la tala de árboles para la fabricación del carbón vegetal tradicional.
La presentación de nuestro producto para la distribución en el mercado será: de 1 Kg., 5 kg. y 10 Kg. y envasado en bolsas de papel y costales de polietileno.
6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.
5_pasos.png

página07_secun

7) Estrategia de comercialización
El tipo de estrategia que emplearan para asegurarse que el producto tenga la acogida requerida en el mercado, métodos para hacer llamativo el producto, medios de comunicación, etc. Explicar el tipo de estrategia a emplear: en precio o en calidad.
En base a calidad
Volantes, altoparlantes de la población, afiches, demostraciones.
Mejora tu producción empleando Carbón Ecológico.
8) Financiamiento
Explicación de los fondos económicos que financiaran el proyecto, si serán propios o con financiamiento externo.
copia_de_financiamiento_secun.xls

página08_secun

9) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos y un flujo de caja, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
copia_de_esquema_de_costos.xls
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagina web: 
Pagína facebook: ie satapa@facebook.com
Página youtube: 
Back to Top