#9 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Jue, 18/07/2013 - 17:38
181.65.88.243
“LECHUGAS HIDROPÓNICAS DOLOROSINAS”
La Empresa “LECHUGAS HIDROPÓNICAS DOLOROSINAS” está integrado por estudiantes del Quinto Grado del nivel secundaria de la IE VIRGEN DOLOROSA. Esta empresa se dedica a la producción de lechugas utilizando la Técnica de la Hidroponía, ya que a través de esta se puede obtener un producto sano sin necesidad de tener grandes extensiones de terreno; para ello se ejecuta múltiples procesos desde la selección de semillas, la preparación de almácigos, primer y segundo trasplante y la posterior cosecha. Todas estas actividades se encuentran planificadas en la opción labora de Hidroponía en el Área de Educación por el Trabajo.
Nuestro producto va dirigido a toda la comunidad educativa, y la comercialización lo realizan los mismos estudiantes. Para ello se hizo un análisis y se identificó el potencial mercado en nuestro distrito.
-- Estudiantes emprendedores
- Producto saludable
- Producción en poco tiempo
- Utilidades a largo plazo
- No necesita grandes espacios

-
-
-
-
-
-

página02_secun

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
VIRGEN DOLOROSA
JURÍDICO
CULTIVO HIDROPÓNICO
MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA
Los productos obtenidos están dirigidos a la comunidad educativa.

página03_secun

2) Los Objetivos, visión y misión de la empresa
Objetivos específicos de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
- Fomentar en los estudiantes actividades que les permitan tener una visión emprendedora y empresarial.
 Producir lechugas hidropónicas de excelente calidad y saludables, cuyo cultivo no contamina nuestro ambiente.

-
-
Ser una empresa líder en la producción de lechugas hidropónicas de excelente calidad y saludable, y de bajo costo, con el compromiso social en el cuidado del ambiente.
Producir lechugas hidropónicas utilizando procedimientos que no alteren el equilibrio ambiental, fomentando de esta manera el espíritu empresarial en los estudiantes.

página04_secun

3) Ámbito de la empresa
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
SAN MARTÍN
BANDA DE SHILCAYO
La producción de lechugas hidropónicas de excelente calidad, se oferta en un mercado emergente en nuestra sociedad, ya que en los últimos años se evidencia el desarrollo social y económico, aspectos que facilitan la comercialización de nuestro producto. Pero sobre todo teniendo en cuenta que en nuestra comunidad educativa, existe una constante identificación en la adquisición del cultivo.

página05_secun

4) Recursos Humanos y Organigrama:
Nombre:SANDY ROCIO PINCHI MOREY (Conduce la empresa teniendo en cuenta los objetivos propuestos).
Nombre:: CINTHYA SÁNCHEZ CÓRDOVA (Controla los movimientos económicos para un adecuado flujo económico, además realiza estudio de mercado dentro de la comunidad)
Nombre:ROXANA VANESA GATIVA VELA (Vigila los procesos de producción para obtener lechugas hidropónicas de excelente calidad).
Nombre:NOELIA DEL CASTILLO GARCÍA (Se encarga de velar por el bienestar de los integrantes)
organigrama.png

página06_secun

5) Productos y Servicios
Descripción específica de las características del producto o servicio, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
La lechuga hidropónica de excelente calidad que se produce en nuestra institución educativa es muy saludable, fresca y nutritiva.
La lechuga tiene muy poco valor nutritivo, con un alto contenido de agua (90-95%). Es rica en antioxidantes, como la vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K; minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.
Depura el organismo gracias a la función sobre el hígado y resulta eficaz en la prevención contra el cáncer por su contenido en betacaroteno. También es muy recomendable su consumo por diabéticos porque posee propiedades hipoglucemiantes. Su fibra la convierte en un alimento ideal para combatir el estreñimiento. Por eso es recomendable el consumo de este alimento.
6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.
procesos_de_produccion.png

página07_secun

7) Estrategia de comercialización
El tipo de estrategia que emplearan para asegurarse que el producto tenga la acogida requerida en el mercado, métodos para hacer llamativo el producto, medios de comunicación, etc. Explicar el tipo de estrategia a emplear: en precio o en calidad.
Nuestro producto se comercializa a través de los propios estudiantes de la institución educativa; ya que ellos buscan potenciale
La institución educativa cuenta con un programa radial denominado “LA VOZ DOLOROSINA”, dirigido por nuestros propios estudiantes todos los sábados durante la mañana a través de Radio Imagen. Este medio nos permite dar a conocer los que producimos para su posterior comercialización.
“MEJOREMOS NUESTRA ALIMENTACIÓN CONSUMIENDO LECHUGAS HIDROPÓNICAS”
8) Financiamiento
Explicación de los fondos económicos que financiaran el proyecto, si serán propios o con financiamiento externo.
financiamiento_secun_1.xls

página08_secun

9) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos y un flujo de caja, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
esquema_de_costos.xls
esquema_de_flujo_de_caja_1.xls
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagina web: 
Pagína facebook: 
Página youtube: 
Back to Top