#10 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Sáb, 20/07/2013 - 01:27
190.42.150.39
HORTIVIDA MAX S.A.C.
La empresa HORTIVIDA MAX, dedicada al rubro de la agricultura en la producción y comercialización de hortalizas orgánicas contribuyendo de esta manera con la calidad nutricional y el mejoramiento de la economía familiar. Es financiada por DEVIDA y por recursos propios de la Institución Educativa Nº 0013 “Maximino Cerezo Barredo” del distrito delegado de Juanjuicillo.

La empresa HORTIVIDA MAX atenderá la demanda de hortalizas a comerciantes minoristas del mercado de abastos de nuestra localidad con productos orgánicos de calidad, que después de un proceso de selección de semillas, preparación de almácigos, siembra de semillas botánicas o vegetativas al campo definitivo, cuidado con abonos foliares naturales,cosecha, empaque y comercialización con altos estándares de calidad.

La empresa HORTIVIDA MAX es gerenciada por integrantes de la comunidad educativa de la Institución Educativa Nº 0013 “Maximino Cerezo Barredo” reconocida por brindar a sus educandos distintas opciones laborales como parte del proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la educación básica regular destacando la opción laboral de Agropecuaria convirtiéndose de esta manera en una fortaleza para la empresa HORTIVIDA MAX.
-
-
-ALTA DEMANDA
-PRODUCTOS ORGÁNICOS
-PRODUCCIÓN A CORTO PLAZO
-SOPORTE TÉCNICO
-DISPONIBILIDAD DE ÁREA Y RECURSOS HUMANOS

página02_secun

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
IE. Nº 0013 MAXIMINO CEREZO BARREDO
S.A.C
ACTIVIDAD AGRICOLA
DE COMPETENCIA PERFECTA
COMERCIANTES DE VERDURAS AL POR MENOR

página03_secun

2) Los Objetivos, visión y misión de la empresa
Objetivos específicos de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
• Incentivar la participación activa de los jóvenes de la comunidad educativa en la producción hortícola.
• Fomentar en toda la comunidad educativa la importancia de la producción hortícola y la participación comunitaria respetando el medio ambiente.
• Valorar el aporte nutricional de las diferentes especies hortícolas.
• Consumir variedades de hortalizas en la alimentación familiar.
Al 2018 la empresa HORTIVIDA MAX será el principal proveedor de productos hortícolas en el mercado local con una comunidad educativa comprometida en la producción, promoción y consumo de productos orgánicos.
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de hortalizas con productos orgánicos beneficiando la calidad nutricional y mejorando la economía familiar.

página04_secun

3) Ámbito de la empresa
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
MARISCAL CÁCERES
JUANJUI
• Accesibilidad de mercado
• Nos encontramos en una zona industrial (aserraderos, ladrilleras), estaciones de servicio, molinos, desmotadoras, club de madres, panaderías, restaurantes, hospitales, etc.
• Contar con una zona productora de cacao y naranja, con tierras altanamente productivas para el cultivo de una variedad de productos agrícolas.
• La no existencia de empresas dedicadas a la producción de hortalizas orgánicas en el medio lo cual nos convierte potencialmente en el abastecedor número uno del mercado local.

página05_secun

4) Recursos Humanos y Organigrama:
Nombre: Almestar Shuña Duverly
Funciones: GERENCIAR EL BUEN DESARROLLO DE LA EMPRESA
Nombre: Fasanando Maza Maricarmen
Funciones: VELAR Y GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN DE LAS HORTALIZAS.
Nombre: Hidalgo Córdova Gabriela.
Funciones: GESTIONAR Y CREAR Y BUSCAR LAS RUTAS DEL MARCADO.
Nombre:Peralta Arévalo Emanuel
Funciones: VELAR POR EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y BIENESTAR DE LOS AGENTES.
foto-0018.jpg

página06_secun

5) Productos y Servicios
Descripción específica de las características del producto o servicio, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
• Culantro: Coriandrumsativum, Planta anual que alcanza unos 40 o 60 cm de altura. Tiene tallos erectos, hojas compuestas. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas. En Perú, esta hierba se conoce como culantro, y se usa para preparar una de las comidas más típicas: el arroz con pollo. También se utiliza para preparar el uchucuta, un manojo de culantro pesa como 100 gramos
• Cebolla china: Alliumodorum, cebolla de cabeza blanca pequeña y tallo largo verde, sabor un poco picante y usado principalmente en la comida china. Es una planta herbácea de crecimiento erecto que llega a desarrollar varios tallos cilíndricos de color verde oscuro a partir de bulbos de diámetro reducido de color blanco; los tallos llegan a crecer hasta una altura de 40 – 50 cm.
6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.
foto-0019.jpg

página07_secun

7) Estrategia de comercialización
El tipo de estrategia que emplearan para asegurarse que el producto tenga la acogida requerida en el mercado, métodos para hacer llamativo el producto, medios de comunicación, etc. Explicar el tipo de estrategia a emplear: en precio o en calidad.
EN BASE A CALIDAD
Radio, Televisión, Prensa escrita.
Cuida tu salud consumiendo productos de HORTIVIDA MAX.
8) Financiamiento
Explicación de los fondos económicos que financiaran el proyecto, si serán propios o con financiamiento externo.
financiamiento_secun.xls

página08_secun

9) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos y un flujo de caja, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
cuadro_de_costos.xlsx
flujo_de_caja.xlsx
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagina web: 
Pagína facebook: 
Página youtube: 
Back to Top