#2 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Lun, 27/05/2013 - 19:35
190.40.24.78
MISHKY JAKA S.A (Rico cuy – Sociedad Anónima)
La crianza de cuyes constituye una de las más valiosas opciones productivas de la Amazonía peruana, en el contexto de la política de desarrollo alternativo. La crianza de cuy en la selva presenta sobresalientes cualidades que le confieren un especial valor competitivo en el mercado local, nacional e internacional donde la organización Mundial de la Alimentación y la Agricultura (FAO), recomienda el consumo diario que aporta sustancias nutricionales en las personas, también es considerado de calidad superior.
La crianza de cuy (cavia porcellus), es uno de las pocas actividades que se adaptan a las condiciones de crianza de la región, donde las lluvias superan las 3,500 mm/año. La existencia de tierra, agua y alimentación es suficiente para el normal desarrollo de esta actividad, trayendo ventajas frente a otros lugares o zonas, dichas ventajas nos da mayor rendimiento de la producción, y aporte tales como: La producción de alimentos de alto valor nutritivo para el consumo humano; la contribución a la formación de ingresos y a la creación de empleos rurales.
En efecto, la crianza de cuyes se caracteriza por su valor nutricional y su alto contenido de proteínas, propiedades correspondientes aun “cuy” muy apreciadas en el mercado, lo cual posibilita lograr precios estimulantes de una mayor producción, también el cuy nos brinda un abono natural que será aprovechado para la fertilización de las plantas agrícolas.
El sector y/o centro Poblado de Ramal de Aspuzana y la I.E: Ciro Alegría Bazán, región San Martin, es una de las zonas estratégicas en la crianza de cuyes, que abastecerá al mercado local, la existencia de profesionales en la zona hace más propicio el buen manejo de esta actividad (crianza de animales menores), también con la asesoría Técnica Privada y el financiamiento del proyecto los rendimientos deben ser incrementadas en un 20 a 50% de su producción y calidad.
La inversión inicial asciende a S/. 48,048.26., Se tiene un VAN de S/.71,510.00 y un TIR de 18.06%, esto nos indica la rentabilidad del proyectos en los diez años de evaluación del proyecto. El valor de dichos indicadores nos muestra la rentabilidad del proyecto y por consiguiente su viabilidad.
-Trabajar Organizadamente. (Ganar Ganar).
-Capacidad de respuesta a los problemas locales.
-Adecuado manejo de la materia prima e insumos para la alimentación del cuy.
-Capacidad de producción.
-Aplicar las herramientas de gestión organizacional.
-Amplia capacidad de negociación

página02_secun

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
CIRO ALEGRÍA BAZAN
Empresa Juridica
Servicios Ambientales
Mercado de Competencia perfecta
Dirigido a la comunidad educativa "Ciro Alegría Bazán", población, supermercado interno y externo y restaurantes.

página03_secun

2) Los Objetivos, visión y misión de la empresa
Objetivos específicos de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
-“Promover la crianza de cuy como alternativa alimentaría, para disminuir los niveles de desnutrición en la población estudiantil de la I.E. Ciro Alegría Bazán”.
-Desarrollar capacidades en los estudiantes en la I.E.
-
Satisfacer la necesidad de los consumidores, elaborando productos innovadores de alta calidad, que brinde un estilo de vida saludable, proporcionado la mejor nutrición y confianza.
Ser la empresa número uno, en calidad e innovación de crianzas de animales menores.

página04_secun

3) Ámbito de la empresa
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
Tocache
Nuevo Progreso
- Vías de acceso para el transporte del producto.
- Cuenca hidrográfica disponible.
- Alianzas estratégicas con las instituciones como: UNAS, PEAH, MUNICIPALIDAD DISTRITAL, UGEL, etc.

página05_secun

4) Recursos Humanos y Organigrama:
Nombre: Francisco Grández Pérez
Funciones: Dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de las actividades de la Entidad en cumplimiento de las políticas adoptadas por la Junta Directiva.
Nombre: Rody Angulo Chavez
Funciones:La función de producción determina la cantidad que van a producir las empresas, es decir, la cantidad de bienes y servicios que éstas van a ofrecer al mercado.
Nombre: Héctor Elías Carhuaricra Marcelo
Funciones:adecuado manejo ó gerencia del riesgo a objeto de lograr rendimientos muy superiores a los que pudiéramos conseguir “normalmente” con los recursos disponibles ó mejor aún, con recursos que no son nuestros.
Nombre: Luis Pasteur Tananta Upiachihua
Funciones: Áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.
sin_titulo.png

página06_secun

5) Productos y Servicios
Descripción específica de las características del producto o servicio, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
El presente proyecto se desarrollara con el propósito de fomentar la seguridad alimentaria y mitigar la desnutrición en los hogares de nuestros estudiantes, de manera indirecta se busca incrementar el rendimiento académico de nuestros estudiantes; ya que la carne de cuy es altamente nutritiva, en su gran mayoría las familias de esta zona se dedican a la crianza tradicional de animales menores predominando la crianza de cuyes, este es un actividad de fácil manejo y donde interviene la mano de obra no calificada de todos los integrantes de la familia.
Frente a la precariedad económica en sus hogares, existe una fuerte voluntad por parte alumnos y docentes de esta institución en realizar actividades que generan ingresos económicos con el fin de contribuir con la canasta familiar, muchas veces desde el colegio queremos incentivar a que nuestros alumnos egresen con una visión empresarial y conociendo el paquete tecnológico de la crianza de cuyes, si bien es cierto muchas son los estudiantes que no pueden seguir con estudios superiores debido a los bajos recursos económicos que poseen en sus hogares. Conociendo este paquete estos alumnos pueden generar sus propias empresas y generar una fuente de trabajo dentro de su localidad.
6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.

página07_secun

7) Estrategia de comercialización
El tipo de estrategia que emplearan para asegurarse que el producto tenga la acogida requerida en el mercado, métodos para hacer llamativo el producto, medios de comunicación, etc. Explicar el tipo de estrategia a emplear: en precio o en calidad.
En base a calidad
Propagandas en afiches, rótulos, radio y TV.
A comer Cuy .
8) Financiamiento
Explicación de los fondos económicos que financiaran el proyecto, si serán propios o con financiamiento externo.
financiamiento_secun.xls

página08_secun

9) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos y un flujo de caja, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
esquema_de_costos.xls
esquema_de_flujo_de_caja.xls
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagina web:  FRANCISCO GRANDEZ PEREZ_1967
Pagína facebook: 
Página youtube: 
Back to Top