#25 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Mar, 30/07/2013 - 17:32
190.116.20.253
El saber dulce de mi selva S.A.C
Los productos que elaboramos son: alfeñiques, turrones y chupetines mezclados con coco rallado, maní, maní molido con presentaciones diversas; los mismos que serán solventados por el comité ambiental. Los productos serán comercializados en la comunidad ignacina y moyobambina. La constitución de la empresa será a través de una Pequeña Empresa teniendo reconocimiento legal a través del número de RUC y las licencias correspondientes de funcionamiento por parte de la municipalidad y autorización sanitaria por parte del Ministerio de Salud. Nuestros estudiantes integran la empresa a través de la nominación de socios. Los integrantes del comité ambiental son responsables de la conducción de la empresa “El sabor dulce de mi Selva”, los mismos que cuentan con estudios de nivel universitario y empresarial; con experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores orientados a la revaloración de la cultura tradicional de nuestra comunidad moyobambina. Asimismo los estudiantes poseen los conocimientos y capacidades empresariales para ponerlo en práctica.

 Nuestro producto es 100% natural sin aditivos químicos que causan problemas a la salud.

 Los insumos a utilizarse son netamente de la zona tales como: maní, coco.

 La materia prima (chancaca) es elaborada con el jugo de la caña de azúcar mediante procesos artesanales sin agregados químicos.

 Los ñuc ñuc mishqui son energéticos y saludables, ya que contiene nutrientes minerales esenciales tales como: Calcio, potasio, magnesio, cobre y hierro; así como cantidades pequeñas de flúor y selenio. Ayudando a prevenir la diabetes tipo II, colesterol en el hígado, obesidad y caries.

página02_secun

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
Ignacia Velásquez
Empresa Juridica
Actividad Agroindustrial
Mercado de competencia perfecta
El presente producto será comercializado y distribuido hacia los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria y a principales centros de comercialización de productos alimenticios de la ciudad de Moyobamba.

página03_secun

2) Los Objetivos, visión y misión de la empresa
Objetivos específicos de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
 Producir almíbares a partir de la chancaca, mesclados con maní, coco, etc.
 Brindar un producto energético y natural que contribuye a la salud de la comunidad y la promoción de la salud ley 30021.
 Revalorar las buenas costumbres alimenticias aprovechando la materia prima tradicional de nuestra zona.
Ser una empresa única y distinguida en nuestra localidad que promueve el consumo de productos saludables y tradicionales, que se proyecta a atender a la comunidad del alto mayo para mejorar la calidad de vida en un tiempo estimado de cinco años.
Somos una empresa nueva, competitiva que promueva la práctica de hábitos alimenticios saludables brindado productos naturales, tradicionales y de calidad en nuestra comunidad.

página04_secun

3) Ámbito de la empresa
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
Moyobamba
Moyobamba
Los recursos naturales en flora y fauna de nuestra provincia y distrito de Moyobamba son muy diversos y a su vez son fuente de producción que sustenta la economía básica familiar de la población. Los productos comercializados de manera artesanal, actualmente su consumo tiene alta demanda, porque no incluye componentes químicos dañinos para la salud.
Un buen ejemplo de este tipo de productos es la chancaca que utilizamos en nuestra zona y que por muchos años su consumo ha sido comercializado por su valor energético y saludable; por esta razón el equipo ha considerado revalorar su uso en la elaboración de los Ñucñuc Mishqui, que son almíbares mezclados con maní y coco.
El mercado para nuestro producto es directamente la población estudiantil de nuestra institución con proyección a atender otros sectores de la comunidad.

página05_secun

4) Recursos Humanos y Organigrama:
Ana Darmayed Guarniz Vásquez
Luis Manuel Tuesta Cosavalente
Lucy Stephany Ruiz Guerrero
Rosa Mercedes Ocampo Ruiz

COMERCIALIZACIÓN: Karen Isabel Loayza Ramos
ignacia.jpg

página06_secun

5) Productos y Servicios
Descripción específica de las características del producto o servicio, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
El Ñuc Ñuc Mishqui, almíbares de la chancaca mezclados con maní y coco, representan productos tradicionales, naturales y saludables que debe estar presente en la alimentación de nuestra comunidad. Hoy en día existen ´productos industriales que poseen concentrados químicos, además alto porcentaje de azúcares industrializados que dañan la salud de las personas.
El Ñuc Ñuc Misqui tendrá un peso aproximado de 30gr, 7cm de largo por 7 de ancho referidos a los turrones, de los neques será de 20 gr, 10 cm de largo y de los chupetines con un peso de 15gr y un diámetro de 2 cm. Dichos productos serán presentados en empaques de papel manteca, etiquetados con el logo del producto y la empresa.
El Ñuc Ñuc Mishqui se elaborará con insumos netamente naturales de la zona tales como: Atado de Chancaca, Maní, Coco.
6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.
ignacia2.jpg

página07_secun

7) Estrategia de comercialización
El tipo de estrategia que emplearan para asegurarse que el producto tenga la acogida requerida en el mercado, métodos para hacer llamativo el producto, medios de comunicación, etc. Explicar el tipo de estrategia a emplear: en precio o en calidad.
En calidad
• Publicidad en el Facebook
• Página Web de la institución
• Publicidad en radio y televisión
• Publicidad en televisión (Programa Imagen Ignacina)
tradición natural para tu salud corporal
8) Financiamiento
Explicación de los fondos económicos que financiaran el proyecto, si serán propios o con financiamiento externo.
ignacia.xls

página08_secun

9) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos y un flujo de caja, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
ignacia_2.xls
ignacia_3.xls
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagina web: 
Pagína facebook: 
Página youtube: 
Back to Top