#28 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Mar, 30/07/2013 - 18:29
190.42.144.200
INDUSTRIA ECOLOGICA "LA RICURITA" SAC
La región San Martín cuenta con gran diversidad biológica en flora y fauna, bondades que deben ser aprovechados de manera adecuada y sostenible para que las futuras generaciones disfrutan estas bondades de la naturaleza.
La utilización de estos recursos en su mayoría son utilizados en el mercado como materia prima y no como manufacturado que generaría más ganancias, por la falta de iniciativa y creatividad y por qué no decirlo, falta de decisión, es que desaprovechamos y no estimamos nuestros recursos, que bondadosamente nos brinda la madre naturaleza.
Ante esta problemática que al mismo tiempo nos ofrece una muy gran oportunidad, nace la idea de crear Industria Ecológica "LA RICURITA" SAC, una empresa innovadora y nueva en el mercado local, cuyo objetivo es aprovechar los recursos de la zona de manera que hagamos llegar a la poblacion un producto ya industrializado y garantizado. presentando una amplia variedad de productos.
los mismos que son: La mermelada de cacao.
El Cacao es una planta natural de la zona y que tiene en común muchos derivados, siendo una zona de mayor producción por los campesinos, además es reconocido como una fuente poderosa de diversos nutrientes como proteinas, vitaminas, minerales, entre otros. Muchas personas lo utilizan como energizante eficaz.
los beneficios ofrecidos por nuestros productos no solamente es el alto valor nutritivo, sino tambien la facilidad que presentan al consumidor para prepararlos y toda esta comodidad a un costo muy accesible al bolsillo de ellos.
nuestra estrategia sera, lograr en todo tiempo la satisfaccion de nuestros clientes, manteniéndonos a la vanguardia de nuevos productos y mejorados, apoyándonos con la innovacion tecnologica, sin olvidarnos de cuidar y preservar el medio ambiente.
no obstante, queremos mencionar que nuestra misión como una empresa alimentaria, es el de asegurar el futuro de las generaciones a traves del consumo de nuestros productos, ya que estos contribuirán a un óptimo desarrollo mental y fisico por su alto contenido de valor nutricional. "Indutstria Ecológica "LA RICURITA" SAC es una empresa local, pero su visión es alcanzar el mercado nacional con miras a exportación y convertirnos asi en uno de los representantes de la marca perú.
la atención que brindaremos a nuestros clientes sera personalizada, amable y con profesionalismo; de manera que generamos confianza, solidez y amabilidad a todos los que nos visitan.
Todo estos factores nos garantizará la sostenibilidad, rentabilidad y expansión del mercado para nuestra empresa.
La Mermelada del Cacao es un producto hecho a partir del jugo del fruto del cacao, que servirá como un postre en el desayuno, almuerzo, cena o en reuniones sociales.
--El jugo de cacao, insumo principal es un producto fácil de obtener, y a un bajísimo precio, porque abundan todo el tiempo en la zona.
-No existe algún producto sustituto perfecto del mismo, es decir nuestros clientes tendran la facilidad de armar un buen desayuno, almuerzo o cena, econtrándola en un solo lugar.
-Estamos cerca a nuestra gente, para que nos hagan llegar todas las inquietudes o sugerencias respecto a nuestro prducto.
-La población está dispuesta al consumo por su agradable sabor y precio cómodo.
-Por ser la primera y unica empresa en esa linea, tenemos la facil identificacion de nuestros consumidores.

-
-
-
-
-
-

página02_secun

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, institución a la que pertenece, la idea del negocio y el público objetivo.
INTEGRADO Nº 0303- SAN ROQUE DE CUMBAZA
Según su tamaño: pequeña empresa
segun su forma juridica: Sociedad Anónima Comandita
según su ambito de actividad: local
La idea de negocio de Industria Ecologica "LA RICURITA" SAC es fabricar y comercializar Mermelada de Cacao con la complementacion de productos netamente regionales.

Mercado de Competencia Perfecta.
1.5) Segmento del mercado: La comunidad educativa en su primer momento y luego la
expansión de mercado hacia Tarapoto y Lamas.

página03_secun

2) Los Objetivos, visión y misión de la empresa
Objetivos específicos de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
--Promover el consumo de productos saludablemente organicos a partir del empleo de insumos propios de la zona, de manera que reemplacen las dañinas tendencias alimenticias, los cuales deterioran la calidad de vida de la misma.
-Ser una empresa sólida y líder en el mercado local, regional y nacional.
-Maximizar utilidades.
- Ser reconocidos como marca representativa en la región.
La Industria Ecológica "LA RICURITA" SAC En el 2015, es una empresa agroindustrial, recononocida por su calidad productiva, buscando llevar su producto bandera al mercado internacional y encargada de fomentar la convivencia armónica con la naturaleza.
Somos una empresa elaboradora de la Mermelada de Cacao, la que busca formar parte del mercado local, mediante la producción de un bien innovador Contribuyendo a la optimizacion del desenvolvimiento fisico e intelectual de la poblacion joven en los diversos y amplios campos dentro de nuestra socieadad.

página04_secun

3) Ámbito de la empresa
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
Lamas
San Roque de Cumbaza
La Provincia de Lamas, cuenta con un gran potencial agrícola, pues la población en su mayoría agricultora se dedica a la siembra del Cacao, café, plantas frutales y plantas medicinales, el distrito y la provincia está articulado mediante vías que hacen factible y accesible el transporte de la materia prima y luego manufacturado. nuestra empresa esta ubicada en la localidad de San Roque de Cumbaza,lugar que actualmente se ha convertido en una atraccion para turistas nacionales e internacionales por su impresionante vegetación y hermosos paisajes.

página05_secun

4) Recursos Humanos y Organigrama:
Nombre: ELEDY CLARICE RENGIFO RAMIREZ
Funciones: La que estará a cargo de la conducción, coordinación, supervisión de la empresa.
es quien encabezará el movimiento del trabajo en equipo hacia el logro del éxito; motivando a todo el personal dentro de ella a alcanzar eficiente y eficazmente los objetivos comunes y metas trazadas por la empresa.
-hacer que se realicen armoniosamente las actividades y funciones asignadas a las diferentes áreas en la empresa.
Nombre: BRENDA MILUSKA PAREDES SAAVEDRA
Funciones: Encargada de la elaboración de los productos de manera oportuna, higienica y con insumos de la más alta calidad y/o materia prima, realizar la verificacion antes, durante y después de la elaboración de los productos.
Nombre: ARTEMIO VELA ROMERO
Funciones: Es el encargado de administrar óptimamente los recursos financieros y elaborar el flujo de caja de la empresa, manteniendo siempre informado acerca de los diferentes cambios de la economía en el entorno regional y del país que puedan influir en la economia de la empresa.
Nombre: HUGO GONZALES GONZALES
Funciones: mantener siempre motivados y animados al personal, con un clima laborar armónico y hacer sertirlo que también es suyo, para el éxito de la empresa.
incentivar a los empleados mediante premios, reconocimientos y diferentes tipos motivaciones al personal por su buen desempeño.
organigrama.png

página06_secun

5) Productos y Servicios
Descripción específica de las características del producto o servicio, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
El producto Mermelada de Cacao estará elaborado de una fruta regional, cuyo sabor es muy agradable y peculiar. El grupo ha comprobado que no se encuentran productos elaborados a base de esta fruta dentro del mercado, lo que nos permitió encontrar en ella (El Jugo de Cacao) una idea de negocio.
El Cacao produce todo el año y en gran cantidad, como fruta (El Jugo) su valor es mínimo, hecho que permite su procesado y envasado a bajo costo, para la venta como un bien de línea agroindustrial. La Mermelada de Cacao se venderá en un envase de vidrio de 250 y 500 gramos del producto, el color representativo de la etiqueta será el color verde y rojo, pues representa al color de las hojas y cáscara de la fruta. Se pretende hacer publicidad mediante la degustación del producto en las principales ferias y tiendas comerciales del mercado local y provincial, buscando generar expectativa en la población para su consumo futuro
6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 5 pasos.
elaboracion.png

página07_secun

7) Estrategia de comercialización
El tipo de estrategia que emplearan para asegurarse que el producto tenga la acogida requerida en el mercado, métodos para hacer llamativo el producto, medios de comunicación, etc. Explicar el tipo de estrategia a emplear: en precio o en calidad.
Estrategia en base a la Calidad del producto
Campañas publicitarias mediante el empleo de medios de comunicación como la radio, televisión, páginas sociales, periodicos locales, bolantes, etc.
Consumiendo un producto natural proteges el medio ambiente
8) Financiamiento
Explicación de los fondos económicos que financiaran el proyecto, si serán propios o con financiamiento externo.
financiamiento_secun.xls

página08_secun

9) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos y un flujo de caja, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Back to Top