#22 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Sáb, 10/08/2013 - 14:38
190.238.137.83
Peluchines S.A.C
La empresa, es una pequeña organización manejada por las estudiantes del quinto y sexto grado del nivel, primario, que con mucho empeño y trabajo vienen elaborando vistosos peluches en los que se trata de emplear material de objetos que las personas van desechando como juguetes viejos, ropa usada; materiales que las estudiantes re diseñan creando lo que los demás niños conocen como su amigo de peluche, el proyecto se inicio como un proyecto taller productivo; actualmente se viene trabajando de manera mas unida entre docentes, padres y estudiantes quienes apoyan para que la empresa siga adelante, mediante la donación de sus objetos en desuso.
la empresa busca sacar a la venta su producto al mercado moyobambino, para que asi todos puedan conoser de las habilidades que nuestros niños van potenciando con este trabajo, buscando siempre la mejorar la capacidad de innovación de todos los estudiantes de la escuela primaria Monseñor Martín Fulgencio Legaristi. El proyecto empleara una campaña de venta en base a calidad, pues el mercado de competencia en el que nos encontramos nos exige satisfacer necesidades mediante el cumplimiento de los estándares de calidad antes, durante y después del proceso de producción; para impulsar las ventas aremos campañas publicitarias mediante la pagina social de la escuela y mediante la exposición de los productos.

página02_primaria

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, reseña de creación, el público al que va dirigido el producto.
I.E 00491 MMonseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi
Otras actividades comerciales
En sus inicios el producto sera dirigido a la comunidad educativa, buscando luego entrar en el mercado moyobambino en general.

página03_primaria

2) Rumbo de la Empresa
Visión y Misión de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
Ser una empresa exportadora de peluches elaborados a base de material reusable, que busca formar parte del competitivo mercado infantil, siendo reconocidos como un producto de alta calidad para los niños.
Somos una empresa que va creciendo mediante la elaboración de su producto representante los peluches de material reusable, elaborados por manos hábiles e innovadoras.

página04_primaria

3) Localización Geográfica
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
Moyobamba
Moyobamba
La principal actividad económica de la zona es el comercio, seguida de la actividad agrícola de la población, se cuenta con gran cantidad de microempresas que poco a poco van desarrollando el comercio en la región.

página05_primaria

4) Distribución Interna de la empresa:
Explicación de la organización interna de la empresa, funciones de cada uno de los socios (Estudiantes a cargo del proyecto), en las áreas respectivas de trabajo; cumpliendo con las 05 divisiones básicas de una empresa: Gerencia, Recursos humanos, Producción, Comercialización y Finanzas. Se debe nombrar a las personas que cumplirán los roles empresariales y explicar su función dentro de la empresa.
00491.png
5) Producto
Descripción específica de las características del producto, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
El producto principal de la empresa son peluches de diferentes formas, tamaños y colores, elaborados a base de felpa para peluches, material en reuso como ropa usada, partes de juguetes desechados, que se venderán mediante la exhibición al publico estudiantil en las instalaciones de la institución educativa, los peluches son elaborados por las estudiantes de diferentes grados, quienes se buscan el material y el diseño para elaborar el peluche que luego saldrá a la venta.

página06_primaria

6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 3 pasos.
004911.png
7) Medios de Venta
Los medios de comunicación local que se emplearan para promover la venta del producto en el mercado local (televisión, radio, páginas sociales, etc.)
Se empleara un método de comercialización bastante eficiente que es la demostración en las instalaciones de la escuela para que el publico pueda apreciar de manera cercana el trabajo de las estudiantes, complementariamente sera ara una campaña televisiva.

página07_primaria

8) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
costos_00491.xls
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
https://www.facebook.com/i.e00491/info
Back to Top