#3 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Mar, 23/07/2013 - 02:48
201.240.116.98
TRABAJANDO EN EL CAMPO
El maíz, es uno de los granos alimenticios más antiguos que se conocen, pertenece a la familia de las Poáceas (Gramíneas), tribu Maydeas, y es la única especie cultivada de este género Otras especies del género Zea, comúnmente llamadas teosinte y las especies del género Tripsacum conocidas como arrocillo o maicillo son formas salvajes parientes de Zea mays. Son clasificadas como del Nuevo Mundo porque su centro de origen está en América.
El maíz es probablemente la planta cultivada en la que mejor se ve su evolución natural e intereses agronómicos, sino cómo se extenderían sus semillas, con ayuda humana, por eso se aprovechará los diferentes recursos naturales que cuenta la comunidad y las potencialidades existentes en los padres de familia que tienen el conocimiento y la importancia del cultivo de maíz. Los estudiantes y los padres de familia desarrollarán y mejorarán sus capacidades cognitivas, destrezas y de gestión emprendedor – empresarial en el marco de una economía de mercado local, que contribuya al desarrollo sostenible de la localidad y la región, mediante el sembrado del grano de maíz en nuestra comunidad.
Hoy día el maíz es el segundo cultivo del mundo por su producción, después del trigo. Es el primer cereal en rendimiento de grano por hectárea y es el segundo, después del trigo, en producción total.
Con este proyecto tratamos que los niños y niñas del cuarto grado “A” de primaria de la Institución Educativa N° 00500 “Germán Rojas Vela” del distrito de Soritor, conozcan la importancia que tiene este cereal, que sirve para la alimentación de la humanidad y de los animales. Guiados con sus padres y la profesora, realizaran trabajos de limpieza, arado, sembrado y cultivo del maíz.

página02_primaria

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, reseña de creación, el público al que va dirigido el producto.
“Germán Rojas Vela” N° 00500
con el presente negocio se trata de enseñar a los niños el trabajo agrícola y aprender a cuidar el medio ambiente, a su vez iniciar en el negocio vendiendo el producto obtenido de la siembra de maíz.
El producto va dirigido a la población soritorina, de igual manera a los niños, niñas y padres de familia del cuarto grado “A” de la Institución Educativa N° 00500 “Germán Rojas Vela” del distrito de Soritor.

página03_primaria

2) Rumbo de la Empresa
Visión y Misión de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
Ser una empresa agrícola reconocido por la calidad de producción, buscando llevar el producto al mercado local.
Somos una empresa agrícola de sembrado de maíz, que busca formar parte del mercado local mediante la producción de un proyecto de innovación.

página04_primaria

3) Localización Geográfica
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
Moyobamba
Soritor
El distrito de Soritor cuenta con gran potencial agrícola, la población se dedica a la siembra de plátano, caña de azúcar, arroz, café, maíz, cacao, así como a la crianza de ganado vacuno, porcino y aves de corral; el distrito se encuentra conectada con las provincias de Rioja y Moyobamba a través de carreteras carrozables, que permiten transportar los productos agrícolas.

página05_primaria

4) Distribución Interna de la empresa:
Explicación de la organización interna de la empresa, funciones de cada uno de los socios (Estudiantes a cargo del proyecto), en las áreas respectivas de trabajo; cumpliendo con las 05 divisiones básicas de una empresa: Gerencia, Recursos humanos, Producción, Comercialización y Finanzas. Se debe nombrar a las personas que cumplirán los roles empresariales y explicar su función dentro de la empresa.
img00349.jpg
5) Producto
Descripción específica de las características del producto, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
El cultivo del maíz es un producto que permite la alimentación del ser humano y también de los animales.
Logo: cultivando el maíz
slogan: todos cultivemos el maíz para una alimentación nutritiva
durabilidad: 6 meses

página06_primaria

6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 3 pasos.
img00350.jpg
7) Medios de Venta
Los medios de comunicación local que se emplearan para promover la venta del producto en el mercado local (televisión, radio, páginas sociales, etc.)
Mediante programas radiales se estará haciendo la propaganda
Mediante programas televisiva se estará haciendo la propaganda
A través de nuestros periódicos murales.

página07_primaria

8) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
libro1.xlsx
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagina web: 
Pagína facebook: 
Página YouTube: 
Back to Top