#4 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Sáb, 27/07/2013 - 09:58
190.42.155.127
La Mishquina
La empresa “La Mishquina” dedicada a la elaboración y comercialización de harina preparada de maíz y maní orgánico “Inchik & maíz”. Alimento con gran valor nutritivo para fortalecer la salud de la población, utilizada en la elaboración de panetela y garantizar un desayuno nutritivo especialmente para nuestros niños y niñas. Este producto es financiada por recursos propios de la comunidad educativa de la Institución N°0013 Maximino Cerezo Barredo del centro poblado de Juanjuicillo.
La empresa “La Mishquina” atenderá la demanda de comerciantes minoristas del mercado de abastos de nuestra comunidad y a la comunidad educativa, con productos oriundos de la zona, elaborados bajo registro sanitario con debida higiene y envasados con adecuada presentación.
La empresa “La Mishquina” es gerenciada por integrantes de la comunidad educativa de esta prestigiosa Institución y la materia prima se proveerá de los sembríos orgánicos de la Institución lo cual garantizará la calidad del producto.

página02_primaria

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, reseña de creación, el público al que va dirigido el producto.
IE MAXIMINO CEREZO BARREDO
AGROALIMENTARIO
COMUNIDAD EDUCATIVA

página03_primaria

2) Rumbo de la Empresa
Visión y Misión de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
“La Mishquina” al año 2018 somos una empresa líder en la venta de Inchik & maíz de gran valor nutritivo; con principios de identidad cultural y práctica de higiene.
Somos una empresa institucional al servicio de la comunidad que brinda el Inchik& maíz como alimento saludable y nutritivo con productos de la zona para mejorar la alimentación y los aprendizajes de los estudiantes .generando recursos económicos.

página04_primaria

3) Localización Geográfica
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
MARISCAL CACERES
JUANJUI
 Nuestra Institución está ubicada en una zona industrial (aserraderos, ladrilleras, destiladoras, desmotadora, molinos), grifos, club de madres, restaurantes, hospital, paraderos de carros, etc.
 Se cuenta con una zona productora de maní y maíz orgánico.

página05_primaria

4) Distribución Interna de la empresa:
Explicación de la organización interna de la empresa, funciones de cada uno de los socios (Estudiantes a cargo del proyecto), en las áreas respectivas de trabajo; cumpliendo con las 05 divisiones básicas de una empresa: Gerencia, Recursos humanos, Producción, Comercialización y Finanzas. Se debe nombrar a las personas que cumplirán los roles empresariales y explicar su función dentro de la empresa.
foto-0050.jpg
5) Producto
Descripción específica de las características del producto, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
 Harina de maíz tostado con maní tostado.
 Envasados en bolsa herméticamente sellados.
 Presentaciones de un octavo hasta un kilogramo.
 Uso de maní y maíz orgánico.

página06_primaria

6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 3 pasos.
foto-0051.jpg
7) Medios de Venta
Los medios de comunicación local que se emplearan para promover la venta del producto en el mercado local (televisión, radio, páginas sociales, etc.)
 Trípticos.
 Afiches.
 Periódico mural

página07_primaria

8) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
presup._la_mishquina.xlsx
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Pagina web: 
Pagína facebook: 
Página youtube: 
Back to Top