#8 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Mar, 30/07/2013 - 12:48
190.237.250.110
“Chiric Sanango”
Nuestra empresa lanzará al mercado dos productos:
El primer producto: El Chiric Sanango como planta ornamental de flores moradas y blancas para embellecer los jardines de la institución educativa y de la localidad.
El segundo producto: Remedio casero “Chiric-frio” cuyas propiedades curativas son reconocidas por aliviar enfermedades y malestares como artritis, reumatismo, leishmaniasis y la gripe.
Se pensó en estos productos por dos razones:
Primero porque deseamos embellecer la institución educativa y la ciudad con plantas nativas de la zona.
Segundo porque deseamos que las personas de escasos recursos económicos puedan acceder a medicinas de bajo costo.
La empresa por la actividad que realiza es comercial por cuanto venderemos la planta en su estado natural al consumidor asimismo es productiva o industrial porque nos dedicaremos a generar un producto transformando la materia prima.
TIPO DE FINANCIAMIENTO:
El negocio se autofinanciará, en un inicio será apoyado con recursos económicos del Comité Ambiental para luego ser recuperados con la comercialización del producto.
Se cuenta además con apoyo de instituciones locales como Fundación Amazonía Viva y el ARA.
CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO:
La empresa “CHIRIC SANANGO” atenderá las demandas de las familias de la institución educativa y de la población de Juanjui con productos naturales y oriundos de la zona (plantas sanas y remedio casero de calidad).
CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES:
Ahora la población está tomando conciencia de la importancia de reforestar las áreas verdes tanto en sus hogares como en la ciudad, así que necesitan adquirir plantas ornamentales para embellecer sus espacios y cuidar el ambiente.
También un buen porcentaje de los consumidores son de un nivel socio económico bajo razón por la cual los motivará a buscar remedios baratos para aliviar y sanar sus enfermedades a esto hay que sumar que la gente de la selva tiene creencias ancestrales de las medicinas naturales.
EXPERIENCIAS EMPRESARIALES DE LOS SOCIOS.
La comunidad educativa cuenta con experiencia empresarial por cuanto en la institución se viene ejecutando el proyecto de clasificación y reutilización de residuos sólidos el cual genera un ingreso económico para su auto sostenimiento y para impulsar nuevos proyectos institucionales y ambientales.

página02_primaria

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, reseña de creación, el público al que va dirigido el producto.
I.E. N° 0393 “Virgen de las Mercedes”
La idea del negocio surgió ante la necesidad de involucrar a los más pequeños de la institución educativa (primer grado) en proyectos orientados a sensibilizar y respetar la vegetación nativa asimismo conducirlos por el camino de los proyectos de econegocios con productos que existen en su zona.
Nuestro producto está dirigido a todas las familias de la institución educativa y la ciudad de Juanjui en un primer momento para luego extenderse a toda la región.

página03_primaria

2) Rumbo de la Empresa
Visión y Misión de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
La empresa Chiric Sanango anhela introducir en el mercado plantas ornamentales oriundas de la zona y elaborar remedios caseros con plantas medicinales que estén al alcance de la población de escasos recursos económicos del mismo modo contribuir al desarrollo sostenible en ecoeficiencia de la institución educativa al 2018.
Nuestra empresa actualmente cuenta con un vivero de planta nativa como es el Chiric Sanango, donde los alumnos niños(as) viven en armonía con la naturaleza al cuidar las plantas y desarrollan la capacidad de emprendimiento y comercialización del remedio casero Chiric- frío.

página04_primaria

3) Localización Geográfica
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
MARISCAL CÁCERES
JUANJUI
La principal actividad económica de la zona es la agricultura con un 91% de la población.

página05_primaria

4) Distribución Interna de la empresa:
Explicación de la organización interna de la empresa, funciones de cada uno de los socios (Estudiantes a cargo del proyecto), en las áreas respectivas de trabajo; cumpliendo con las 05 divisiones básicas de una empresa: Gerencia, Recursos humanos, Producción, Comercialización y Finanzas. Se debe nombrar a las personas que cumplirán los roles empresariales y explicar su función dentro de la empresa.
5) Producto
Descripción específica de las características del producto, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.

página06_primaria

6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 3 pasos.
7) Medios de Venta
Los medios de comunicación local que se emplearan para promover la venta del producto en el mercado local (televisión, radio, páginas sociales, etc.)

página07_primaria

8) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Back to Top