#13 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Mar, 30/07/2013 - 19:52
201.240.25.156
FRUTISELVA
La empresa está integrada por los estudiantes del 6º “A” de la I.E. “La Inmaculada” de primaria para realizar el presente trabajo sobre la producción de mermelada de diversas frutas naturales de nuestra región. El proyecto es autofinanciado por los mismos estudiantes y los padres de familia con el apoyo de sus profesores de aula. Debido a que en nuestra región solo existe la venta de mermelada de fresa por empresas foráneas, surge la necesidad de preparar dichas mermeladas con las frutas de nuestra región, además es una forma de promover más allá de nuestras fronteras con nuestro producto. Los principales consumidores de nuestras mermeladas son la población de la I.E: estudiantes, padres de familia y, también, con proyección a la comunidad. Estamos seguros que esta experiencia, servirá para impulsar la actividad empresarial con productos de nuestra zona. Siendo la empresa FRUTISELVA la primera experiencia empresarial en este tipo de concurso.

página02_primaria

1) Descripción del Proyecto
Descripción específica de la empresa, nombre, reseña de creación, el público al que va dirigido el producto.
LA INMACULADA
Actividad agroindustrial
Los principales consumidores de nuestras mermeladas son la población de la I.E: estudiantes, padres de familia y, también, con proyección a la comunidad.

página03_primaria

2) Rumbo de la Empresa
Visión y Misión de la empresa en el mercado, visionando su futuro más cercano, dentro de los 5 años. Se debe tener en cuenta que la visión y la misión deben explicarse en un máximo de 3 líneas.
Ser una empresa agroindustrial, reconocida por su calidad productiva, buscando llevar su producto bandera al mercado nacional.
Somos una empresa elaboradora de mermeladas de diversas frutas producidas en la región San Martín, que busca formar parte del mercado local mediante la producción de un bien innovador.

página04_primaria

3) Localización Geográfica
Explicación breve, del ámbito en el que se desarrollaran las actividades empresariales, describiendo sus características comerciales, movimiento empresarial y nivel de ingresos de la población.
MARISCAL CÁCERES
JUANJUÍ
La provincia de Mariscal Cáceres cuenta con un gran potencial agrícola, pues la población se dedica a la siembra de cacao, arroz, yuca, café, plantas frutales y plantas medicinales. La provincia está articulada mediante la carretera Fernando Belaúnde Terry que permite llevar los productos a mercados más grandes en tiempos cortos.

página05_primaria

4) Distribución Interna de la empresa:
Explicación de la organización interna de la empresa, funciones de cada uno de los socios (Estudiantes a cargo del proyecto), en las áreas respectivas de trabajo; cumpliendo con las 05 divisiones básicas de una empresa: Gerencia, Recursos humanos, Producción, Comercialización y Finanzas. Se debe nombrar a las personas que cumplirán los roles empresariales y explicar su función dentro de la empresa.
organigrama_frutiselva.jpg
5) Producto
Descripción específica de las características del producto, peso, tamaño, tipo de empaque, insumos para su elaboración.
Está elaborado con frutas regionales que se producen en diversas épocas del año y en grandes cantidades, así como azúcar principalmente, se vende en envases de plástico de 250 y 500 gramos, el color representativo de las etiquetas será el celeste con la insignia de la Institución educativa y un gráfico de la fruta correspondiente.

página06_primaria

6) Descripción del proceso productivo
Descripción general del proceso productivo, muestra secuencial de los pasos a seguir para la elaboración del producto, desde la obtención de los insumos hasta la salida del producto al mercado. En un máximo de 3 pasos.
7) Medios de Venta
Los medios de comunicación local que se emplearan para promover la venta del producto en el mercado local (televisión, radio, páginas sociales, etc.)

página07_primaria

8) Plan económico y financiero
El plan económico cuenta con un cuadro de costos, el mismo que debe elaborarse teniendo en cuenta los costos, ingresos y egresos en que incurrirá la empresa.
ANEXOS
Fotos del proyecto: Desde su cuenta de usuario en www.ecosanmartin.com Las instituciones educativas podrán crear también una cuenta de página facebook para mostrar fotos y cuanta youtube para subir videos referentes a su plan de negocios
Back to Top