#6 del envío

Información del envío
Enviado por Invitado (no verificado)
Jue, 10/10/2013 - 09:50
190.116.199.89
1) Datos Institucionales
LAMAS
CUÑUMBUQUI
0763 "Cabo E. P. Santiago tapullima Pashanase"
Prof. Harlyn Eduardo Bartra Rojas
Prof. Keyly Ramírea Garcia

page2

"MALECÓN TE QUIERO VERDE"
Nuestro distrito es una zona ganadera y esta actividad ha generado la destrucción de bosques provocando desequilibrios en la ecología, ocasionando la desertificación, erosión de los suelos, escasas lluvias, mayor intensidad del verano, desaparición de algunas fuentes hidrográficas y disminución del caudal de los Ríos y quebradas; así como la desaparición de la fauna en nuestro entorno.
El presente Proyecto se ha visto conveniente elaborar por la necesidad de buscar soluciones a la problemática pedagógica educativa existente en nuestra comunidad, siendo nuestra responsabilidad social formar personas capaces de solucionar sus problemas mediante una educación integral que responda a las demandas que exige la sociedad actual, que por el acelerado avance tecnológico el hombre viene actuando sin responsabilidad sobre el uso y manejo responsable de los recursos naturales indispensables para la preservación de la vida sobre nuestro planeta, ocasionando el acelerado calentamiento global, el incremento de enfermedades diversas, tanto por los efectos de los cambios climáticos, la destrucción de la capa de ozono, la vida sedentaria que llevamos, el irrespeto para con nuestro ambiente, ocasionando la pérdida de identidad en nuestros pueblos. Ante tal problemática nos proponemos mejorar el nivel Bio-cultural de la población educativa de la I.E. Nº 0763 “C.E.P. SATAPA” mediante el uso racional de los recursos, reforestando las zonas cercanas del Rio Mayo (malecon).

page3

• Sensibilizar y concientizar a la población escolar y a la comunidad en la protección y conservación de las orillas de los Ríos Mayo y Shitariyacu.
• Aprovechar de manera racional y equilibrada los recursos naturales.
• Desarrollar capacidades relacionados al cuidado del medio ambiente.
• Mejorar la calidad de vida de la población escolar y de la comunidad en general.

El presente proyecto contempla la necesidad de reforestar las áreas extensas deforestadas de las orillas del Río Mayo y la quebrada de Shitariyacu , con la finalidad de salvaguardar las erosiones y posteriores desastres naturales que podrían ocasionarse . parte de estas áreas le pertenece a la Institución Educativa ,el cual se hizo el sembrado de árboles madereros como es la caoba, shaina y pali perro y de árboles frutales como el coco, el área sembrado tiene aproximadamente 50m de largo y 80m de ancho .Como antecedentes tenemos zonas reforestadas prueba de ello es la labor que la Institución viene realizando, además estamos implementando el vivero escolar con plantones de diferentes especies y produciendo el” ABONO ORGANICO”, para tales fines los estudiantes y Docentes están concientizados de la importancia que tiene estas actividades ya que el reto es concientizar a la población cuñumbuquina a fin de que se integren a esta labor que el bien es comunal.

page4

actividades.docx
8) Recursos
- Personal docente
- Administrativo.
- Estudiantes.
- Padres de familia.
- Municipalidad distrital de cuñumbuqui
- Municipalidad distrital de Zapatero.

- Aportes de los estudiantes.
- Aportes de los padres de Familia
- Gestiones de la Dirección y los docentes responsables.
- Plantones de diferentes especies.
- Palanas, machetes, zapapicos, carretillas, rastrillos, azadón.
- Extensiones de áreas deforestadas.

page5

presupuesto.docx
Poseen las plantas su nombre científico y común.
Esta libres de malezas.
Conservan adecuadamente dichas plantas.
Hace más agradable el clima, para mejorar el aprendizaje.
Sirven las hojas secas descompuestas para su propio abono.
La comunidad apoya en la preservación y cuidado de los sembríos.
Presentan beneficios posteriores los frutos de estas plantas.
Fertiliza los suelos, del huerto cercano a las orillas del rio mayo.
Las raíces de estas plantas impiden la erosión de los suelos.
Favorece a crear hábitats naturales de las diferentes especies de la fauna.

MAGALYZAES@HOTMAIL.COM
Back to Top