REFORESTACIÓN I.E. JOSÉ GALVEZ BARRENECHEA - UCHIZA

La primera semana de noviembre se desarrolló la semana de la "Acción Forestal Nacional" y en la provincia de Tocache se desarrollaron acciones de reforestación con las instituciones educativas y gracias también al apoyo estratégico de los colegios implementados con módulo demostrativo de vivero por parte de DEVIDA PIRDAIS, de la Autoridad Regional Ambiental ARA, Proyecto Especial Al Huallaga PEAH, de los Municipios y de otras instituciones que donaron las plantas, así como la asistencia técnica. Esta acción forestal se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en las instituciones educativas. Cabe recalcar que también se realizarán acciones de mejoramiento de áreas verdes, sembrío de plantas ornamentales y trabajos en los jardines escolares.

En Uchiza la I.E.PM "José Galvez Barrenechea" realizó el sábado 04 de noviembre la reforestación en el cerro campana de una hectárea con especies maderables. Labor digna de felicitar a la comunidad educativa del colegio. De igual manera se vivió en el distrito de Nuevo Progreso en el centro poblado de Madre Mía, donde la I.E. 0430 "Simón Bolivar" participó de la reforestación en el cerro de la ex base militar del mismo lugar. Sembrando especies maderables de 1500 plantones donde participaron alumnos, padres de familia, moradores y agricultores de la zona.

Acciones similares se verán en los siguientes días del mes de noviembre. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento y sobre todo compromiso y una buena gestión ambiental de los directores, docentes, alumnos, padres de familia y público en general.

UGEL: 
Back to Top