UGEL TOCACHE REALIZA IMPORTANTE ACCIÓN AMBIENTAL

La Ugel Tocache ejecutó una importante actividad de REFORESTACIÓN en los márgenes de la carretera que conduce al caserío de Atusparia el día jueves 30 del presente mes. Como se sabe cuando construyeron la mencionda carretera deforestaron más 6 hectáraes de bosque. En vista de esto y teninendo una reunión con la Unidad Ambiental del Municipio de Tocache, con la Gerencia de Desarrollo Social y con las Autoridades del caserío de Sarita Colinia y Atusparia se decidió reforestar dicha zona. Entre la plantas sembradas podemos mencionar los siguientes: Caoba, Pinochuncho, Cedro, Capirona, Topa y Bolayna. Se sembraron más de 300 plantas. Esta reforestación no tiene fines de extracción maderable, sino el principal objetivo es cubrir el área (reforestación) y embellecer el paisaje con fines turísticos, de estudio y de investigación. Es la primera acción amigable con el  ambiente que esta emprendiendo la Ugel Tocache.

Esta acción fué liderada por el área de Gestión Pedagógica, del Comité Ambiental y de la Comisión de Cambio Climático. Participaron todos los trabajadores de la Ugel Tocache. Se podía apreciar la alegria y felicidad de todos los participantes por esta buena gesta y a la vez motivados por cuidar, proteger, respetar y valorar la biodiversidad. En esta actividad también partició el Agente Municipal de Sarita Colonia donde también se comprometió a cuidar las palntas con todos los moradores de dicha zona.

Esta buena iniciativa de los trabajadores de la Ugel Tocache continuará en el 2017 y esperando que otros sectores se sumen a este proyecto de reforestación.

UGEL: